3 señales que indican que deberías tener una tarjeta de crédito

Podrías estar perdiéndote de muchos beneficios por no tener tarjeta de crédito

Si las usas con sabiduría, las tarjetas de crédito podrían convertirse en tus mejores aliadas.

Si las usas con sabiduría, las tarjetas de crédito podrían convertirse en tus mejores aliadas. Crédito: TechPhotoGal | Pixabay

Sabemos que mucha gente les tiene cierto respeto a las tarjetas de crédito, tanto así que ni siquiera se animan a sacar una, pero, aunque no lo creas, es posible que este tipo de cuenta termine beneficiándote más que cualquier otra.

Debes saber que, con tal de que te hagas sus clientes, muchos bancos te dan grandes beneficios con sus tarjetas de crédito, los cuales podrían cubrir algunas de tus necesidades más importantes.

Por eso, si notas estas tres señales que te compartimos a continuación en tus hábitos de consumo, quizás sea hora de que saques una de estas cuentas.

1–Viajas mucho

Si viajas todo el tiempo y no tienes una tarjeta de crédito, debes saber que podrías estarte perdiendo muchos beneficios.

Y es que la mayoría de las tarjetas de crédito vienen con varios beneficios para viajes, como seguro de cancelación o interrupción de vuelos, cobertura por demora de equipaje, cobertura de alquiler de automóviles y seguro de accidentes de viaje. Y todo esto podrían dártelo gratis.

Además, podrías acumular puntos para obtener viajes gratis o recompensas válidas para vuelos hoteles, renta de autos, y otros servicios.

2–Deseas más protecciones para el consumidor

Algunas tarjetas de crédito te ofrecen buenos beneficios, como devoluciones garantizadas, protección de precios (si encuentras el mismo artículo más barato en otro lado te regresan la diferencia), además de protección contra fraudes.

Estos beneficios normalmente no te los dan en casi ninguna tienda, pero podrías acceder a ellos si comienzas a comprar usando una tarjeta de crédito.

3–Te gusta recibir cosas gratis

Cada vez son más las tarjetas de crédito que te regalan cosas entre más las uses. Algunas te permiten ganar reembolsos en efectivo, mientras que otras te dan millas en aerolíneas o puntos para usarlos en hoteles. Incluso, hay tarjetas con las que puedes canjear puntos por tarjetas de regalo.

Si bien las recompensas varían dependiendo de la cuenta que tengas, generalmente te dan de 1 a 3 puntos por cada dólar que gastas, o te devuelven del 1% al 3% de tus gastos.

–También te puede interesar: Sam’s Club lanza programa de atención médica con descuentos para miembros

En esta nota

Ahorro beneficios Cuentas de Banco Dinero finanzas Finanzas Personales tarjetas Tarjetas de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain