Nesting: el placer de no hacer nada podría mejorar tu piel

El descanso es la mejor manera de regenerar las células de tu cuerpo

6_6-adult_health_i-see-you-are-awake-too_slideshow-6_man-relaxing-on-couch-listening-to-music-ts_493688136

Crédito: archivo

Ha llegado la excusa perfecta para quedarte en casa sin hacer nada todo el fin de semana, o mejor dicho, realizar actividades que te ayuden a relajar tu mente y tu cuerpo en pro de tu bienestar, al tiempo que mejoras el aspecto de tu piel. Algo que los experto han denominado como el nesting.

Este método permite que por medio de la lectura, ver una película o durmiendo, puedas descansar, pero teniendo especial cuidado en los alimentos que consumas, pues relajarte no significa que comerás solo comida chatarra.

Al consumir alimentos ricos en nutrientes y mantenerte hidratado mientras descansas, será la manera perfecta en que le otorgarás múltiples beneficios a tu organismo y a tu piel.

Por ello, la marca Kaiku ha creado una lista con consejos sanos que te presentaremos a continuación, para que puedas aplicar el nesting de manera efectiva:

Relaja tu mente y estimula tu creatividad cocinando

Realizar maravillosas recetas sanas en tu cocina permite que tu mente se relaje y que estimules tu creatividad, a la vez, que compartes con tu familia lo que preparaste. Algo que sin duda alguna elevará la producción de endorfina, mejor conocida como la hormona de la felicidad.

Reduce el consumo de carbohidratos

Como estarás en tu casa realizando tareas sencillas, es necesario que disminuyas el consumo de pastas, cereales y otros carbohidratos, y en lugar de ellos, ingieras alimentos sanos y ligeros.

Foto: Pixabay

Desayuna el doble de calorías y temprano

El desayuno es unas de las comidas más importantes del día, por lo que es importante que lo hagas a partir de las 9 am,  y con el doble de calorías cuando estés realizando el nesting. Incluyendo alimentos como yogurt (preferiblemente sin lactosa) y frutas. De esta manera, no tendrás hambre antes del almuerzo.

Consume la comida que te relaje

Como se dijo al inicio del artículo, es importante que los alimentos sean ricos en nutrientes relajantes como la Vitamina B6, que lo puedes encontrar en el pescado o también productos lácteos, que se encargan de poner en reposo el cerebro y los músculos.

Mantén hidratado tu cuerpo con líquidos

Mantenerte hidratado por medio de la leche, el té o el agua, ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, pero no solo eso, también beneficiará a tu organismo. Todo esto contribuye a lograr el buen funcionamiento del sistema inmunitario, prevenir molestias causadas por las comidas pesadas o de gran cantidad, y por la poco actividad física que tienes durante el fin de semana.

Definitivamente el nesting es un método que te permite relajarte luego de las múltiples actividades que realizaste durante la semana, pero además te ayudará a regenerar todas tus células, mientras mantienes tu piel hidratada y tersa.

En esta nota

Bienestar descanso piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain