Supervisora del condado de L.A. evita el tráfico con viajes en helicóptero que cuestan hasta $9,500 por hora

Kathryn Barger viaja a bordo de helicópteros contra incendios, según muestran reportes consultados por Pasadena Star News

Un helicóptero Erickson Aircrane de LAFD en exhibición en el aeropuerto Van Nuys. Archivo

Un helicóptero Erickson Aircrane de LAFD en exhibición en el aeropuerto Van Nuys. Archivo Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Para evitar el tráfico en su gran distrito político, la supervisora del condado de Los Ángeles Kathryn Barger viaja a bordo de helicópteros contra incendios, con costos operativos de hasta $ 9,500 por hora, según los registros.

La práctica de usar helicópteros para atravesar el distrito comenzó con su predecesor y ex jefe, Michael Antonovich, informa Pasadena Stars News,que publica esta investigación realizada por Jason Henry, reportero investigativo del Southern California News Group.

Un viaje corto a Palmdale en enero para inducir a los nuevos miembros de la junta de la Agencia de Agua Antelope Valley-East Kern, puede haber costado hasta $17,000 dólares, según un análisis de registros de vuelos y tarifas de facturación. Barger estaba de vuelta en un helicóptero y de camino a casa menos de una hora después de que comenzara la reunión.

Southern California News Group estimó que los vuelos realizados por Barger y otros supervisores en los últimos cinco años costaron al menos $195,000 dólares, según los tiempos de vuelo y las tarifas de facturación por hora, pero fue imposible confirmar esa cifra debido al mantenimiento irregular de registros.

Los funcionarios del condado dicen que no realizan un seguimiento de cuánto gastan en los vuelos de los supervisores y que no pueden proporcionar un desglose de los costos oficiales de los viajes.

Sin costo adicional “cuantificable”

La oficina de Barger también argumenta que los vuelos se superponen con los despliegues de rutina y no cuestan adicionalmente a los contribuyentes. Sin embargo, el condado no pudo proporcionar ningún registro para verificar ese reclamo, a pesar de buscar por más de un mes.

“No hay un costo adicional cuantificable”, dijo Tony Bell, portavoz de Barger.

En una entrevista, el Jefe Asistente de Bomberos, Derek Alkonis, de la División de Aire y Tierras Silvestres, dijo que los despliegues generalmente ocurren por las mañanas. Los vuelos de regreso y los viajes nocturnos no suelen caer dentro de esa ventana, dijo. Puede haber otras razones para los vuelos más tarde en el día, pero dijo que solo podía especular.

“Si vas a hacer un vuelo administrativo, entonces intentarías hacer dos o tres cosas a la vez, si puedes”, dijo.

E incluso cuando ocurrieron esas superposiciones, los helicópteros tendrían que desviarse para recoger o dejar al supervisor, generalmente en el centro de Los Ángeles o Glendale, ninguno de los cuales se utiliza para despliegues.

“Ahí es donde sus costos serían adicionales”, dijo Alkonis.

A pedido de la oficina de Barger, Alkonis envió un correo electrónico de seguimiento al mes siguiente, declarando que si bien hay un costo asociado con cada vuelo, “no hay costos detallados adicionales identificados para el transporte del supervisor en estos vuelos ocasionales”.

Contactado por teléfono por segunda vez, el jefe de bomberos asistente dijo que quería incluir a otro miembro del personal en la entrevista y que volvería a llamar a un periodista. No ha devuelto solicitudes de comentarios posteriores en la última semana.

El quinto distrito es gigantesco

El quinto distrito de supervisión del condado de Los Ángeles cubre más de 2,800 millas cuadradas y es más grande que los otros cuatro distritos combinados. Se extiende desde Alhambra hasta las líneas del condado de Ventura, Kern y San Bernardino. El Bosque Nacional de Ángeles divide el distrito, separando las ciudades en el Valle de San Gabriel de las del Valle del Antílope en los bordes norteños del condado.

“Es un distrito enorme, pero no es ingobernable con el líder correcto”, dijo Bell, un portavoz de Barger. “Realmente ha hecho un esfuerzo por estar en sus comunidades para mostrarles que le importan. Ella quiere asegurarse de estar allí siempre que sea posible “.

Los vuelos están programados con anticipación con la intención de que cada vuelo se aproveche de otros viajes que el departamento de bomberos haría, independientemente, dijo Bell.

Los funcionarios del departamento y la oficina de Barger destacaron que la lucha contra incendios siempre tiene prioridad sobre los vuelos administrativos. Los vuelos serían interrumpidos, o desviados, si se necesitara un helicóptero para una emergencia, dijeron. No había indicios de los registros de que tal vuelo tuviera que ser desviado en los últimos cinco años.

La solicitud original para analizar las necesidades de helicópteros del departamento de bomberos fue hecha por Antonovich en sus últimos meses en el cargo.

En esta nota

California Distrito 5 de Los Ángeles LAFD Los Ángeles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain