Supremacista blanco acusado de planear tiroteos masivos aceptaría culpa por otros delitos

Un teniente de la Guardia Costera a quien los fiscales describieron como terrorista doméstico debe regresar a la corte la próxima semana... por delitos más leves

Armas y municiones ocupadas en el apartamento de Christopher Paul Hasson.

Armas y municiones ocupadas en el apartamento de Christopher Paul Hasson. Crédito: U.S. Attorney’s Office for the District of Maryland | via Getty Images

Se espera que un teniente de la Guardia Costera acusado de acumular armas y redactar una lista de ataques a prominentes demócratas y periodistas de televisión, y “asesinar a civiles inocentes en una escala que rara vez se ve en este país” comparezca el jueves en un tribunal federal para declararse culpable solamente por delitos relacionados con armas y drogas.

Una entrada en el expediente judicial dice que Christopher Hasson, de 50 años, debe comparecer ante un tribunal federal para una reorganización de su caso, lo que generalmente indica que se ha llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad, reporta Houston Chronicle.

Una persona con conocimiento directo de los planes de Hasson dijo que él esperaba declararse culpable durante su comparecencia ante el tribunal el jueves en Greenbelt, Maryland. La persona habló bajo condición de anonimato porque no se ha anunciado un acuerdo de declaración de culpabilidad.

Los fiscales federales llamaron a Hasson un autodenominado terrorista nacionalista y nacionalista blanco que tenía la intención de llevar a cabo un asesinato en masa, pero no han presentado ninguna acusación relacionada con el terrorismo contra él desde su arresto en febrero.

Dos de los cuatro delitos en la acusación de Hasson son por poseer ilegalmente silenciadores no registrados y no serializados y otros dos por posesión de un arma de fuego por un usuario ilegal o adicto a una sustancia controlada, y posesión ilegal de tramadol, un analgésico opioide.

El caso de Hasson

Los investigadores dijeron que encontraron evidencia extensa de que Hasson había estudiado y admirado los escritos del terrorista Anders Breivik, quien disparó y mató a 77 personas en Noruega en 2011, quien creía que la violencia dirigida era necesaria para detener los problemas causados ​​por la inmigración. Breivik también abogó por seis semanas de uso de esteroides antes de un ataque, dijeron los fiscales.

Breivik pidió atacar a los líderes políticos y de los medios de comunicación, y los investigadores del FBI y el Servicio de Investigación de la Guardia Costera encontraron una hoja de cálculo en la computadora de Hasson que incluía a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, los senadores Elizabeth Warren y Tim Kaine, y a personalidades de la televisión como Joe Scarborough, Don Lemon y Chris Hayes.

Los investigadores descubrieron que Hasson había buscado la dirección de la casa de Scarborough y en enero había buscado en Google “el mejor lugar en Washington DC para ver a la gente del Congreso” y “guerra civil si impugnaban a Trump”.

Hasson, que trabajaba en la sede de la Guardia Costera en Washington como oficial de adquisiciones, aparentemente también escribió una carta a un conocido neonazi estadounidense, según una moción de detención de la fiscalía, que decía: “Soy un nacionalista blanco de toda la vida… Estoy totalmente de acuerdo con la idea de una Patria Blanca… puedes hacer cambios con un poco de violencia enfocada “.

En esta nota

Armas Christopher P. Hasson Control de Armas Estados Unidos Inmigración Maryland Nacionalismo Blanco narcóticos Política Supremacismo blanco Terrorismo doméstico Tiroteos en EEUU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain