Sacerdote protagoniza pelea con vecinos por las limosnas

Una comunidad en el Estado de México acusan al párroco de tener un comportamiento impropio y de hacer uso del dinero recaudado para su beneficio

Acusan de gastarse el dinero recaudado para uso personal.

Acusan de gastarse el dinero recaudado para uso personal. Crédito: Captura de video

Un video que circula en redes sociales y que fue captado por algún habitante de la comunidad La Concepción, en el municipio de Acolman, en el Estado de México, se puede ver a un sacerdote protagonizar tremenda pelea con vecinos de esta localidad.

El hecho se suscitó en el patio de la parroquia de San Miguel Xometla; ahí, los feligreses le reclaman al sacerdote el haberse quedado con las limosnas recogidas en el templo, las cuales serían utilizadas para hacer mejorar y reformas en la iglesia.

“Todo lo que cae al templo, es del templo; así lo establece el derecho canónico”, es el argumento que da el sacerdote para defenderse de los reclamos de los vecinos.

Uno de los presentes le sugiere que comparta con la comunidad las limosnas, a lo que el párroco se niega. “¿A poco yo voy a tu casa a sacar lo que está en tu casa?”, agrega el representante de la iglesia.

Los vecinos de la comunidad están muy molestos con este sacerdote, pues aseguran que ha mostrado un comportamiento impropio desde que llegó al lugar, hace 4 años. Lo acusan de haber subido el precio de las misas y que las limosnas las gasta en cuestiones personales.

En esta nota

estado de méxico limosnas México pelea sacerdote

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain