Estas marcas de autos están en guerra por vender la mejor pickup

Ford sigue a la cabeza, pero GMC y Chevrolet se siguen disputando el segundo lugar en ventas

Un abogado de una de las compañías incluso mandó un email al departamento legal de General Motors

Un abogado de una de las compañías incluso mandó un email al departamento legal de General Motors  Crédito: Captura de pantalla de Youtube

El mundo de las ventas de camionetas pickup no tiene nada de amigable.

Si bien las pickups siempre han jugado un papel importante en la venta de autos en los Estados Unidos, un creciente interés en las camionetas por parte de los consumidores americanos han causado que se desate una guerra por ver quién ofrece la mejor pickup de todas.

Además, las pickups han pasado de ser camionetas de trabajo a convertirse en vehículos de lujo que incluso los conductores de cuidad están dispuestos a comprar por una fortuna.

Por ejemplo, la Chevrolet Silverado High Country del 2018 tiene un precio inicial de $84,770, mientras que la GMC Sierra 1500 Denali y la Ram 1500 Limited del 2018, todas con modelos más modestos hace unos años, tienen un precio inicial que rebasa a los $85,000.

Aún así, la línea de camionetas pickup F-Series prevalece como la más vendida en el país americano por 42 años consecutivos.

Lo que hace las marcas para ganar más cliente

La lucrativa guerra entre fabricantes es para los consumidores algo bueno, porque las marcas traen mejores innovaciones e ideas en sus nuevas pickups.

Por ejemplo, en febrero de este año GMC y Ram entraron en una feroz batalla por ver quién traía la primera puerta de cajuela desplegable.

Si bien la GMC Sierra 2019 fue la primera en presentar una cajuela que se abre en cuatro funciones, Ram y Ford no se quedaron atrás y presentaron su propia versión poco después.

Otro suceso que ocurrió este año y que mostró que las marcas también saben jugar sucio, fue el escándalo que desató una serie de comerciales de Chevrolet que argumentaba que sus camionetas eran más confiables que las de la competencia, y que causó una amenaza de demanda por parte de algunos fabricantes hacia Chevrolet.

¿Quién vende más camionetas?

Según un reporte reciente de US Today, quien tomó cifras de los reportes de ventas de camionetas pickup del tercer trimestre del 2019, la línea de camionetas pickup F-Series siguen tomando la delantera como las más vendidas en el país, pese a registrar una caída en ventas del 4.9% al vender solo 580,251 unidades.

En el segundo lugar de ventas se encuentra Ram, con 564,507 unidades vendidas, un incremento del 14% a comparación del pasado trimestre.

Y en tercer lugar está Chevrolet, quien gracias a su Silverado aumentó sus ventas un 16% al vender 155,428 unidades.

Las camionetas japonesas de Toyota, Nissan y Honda siguen teniendo buenos números en ventas, pero no han logrado alcanzar a los principales tres: Ford, Ram y GMC. Mira cuales fueron las camionetas pickup más vendidas de 2018.

***

Te puede interesar: Esta es la camioneta pickup más cara del mundo

En esta nota

camionetas pickup camionetas pickups mejores pickups pickup pickup's venta de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain