¡El desayuno con más fibra! Exquisito e ideal para perder peso

Maravillosa opción de desayuno ligero, fresco y bajo en calorías. La combinación del aguacate y el huevo, aporta grandes beneficios nutricionales y previene enfermedades

Rica receta alta en fibra y proteínas, es perfecta para fomentar una pérdida de peso de manera natural.

Rica receta alta en fibra y proteínas, es perfecta para fomentar una pérdida de peso de manera natural. Crédito: Agencia Reforma

El desayuno es la comida más importante del día, ya que rompe con el ayuno después de las horas de sueño; el organismo necesita de nutrientes de calidad para tener energía y vitalidad. Es indispensable cuidar el tipo de alimentos que consumimos y evitar aquellos que aporten “calorías vacías”.

Te presentamos una excelente alternativa de desayuno la receta de “Toast de aguacate con huevo duro”  la combinación de ingredientes es perfecta y promueve la pérdida de peso, es un desayuno sano y sin grasas.

Para empezar, el aguacate destaca por su gran aporte nutricional sobretodo por su espectacular contenido en grasas saludables las cuales están presentes en el 23% de su composición y son del tipo más sano,  monoinsaturadas por lo que aportan grandes beneficios a la salud. También son populares por su gran contenido en vitaminas principalmente la C, E y provitamina A; referente a los minerales destaca por su alto contenido en potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc. 

Su alto contenido en fibras solubles e insolubles lo vuelve un excelente aliado para controlar el apetito y las ansías por comer, comerlos nos hace sentir satisfechos. Su alto contenido en nutrientes, en los que se incluyen cerca de 20 vitaminas y minerales esenciales llenan al organismo de energía de calidad y su nivel calórico es bastante accesible 100 gramos aportan 160 calorías y mucha salud.

El huevo es una de las proteínas más fundamentales de la dieta, es un alimento equilibrado y destacado por su aporte nutricional; es el perfecto aliado para bajar de peso debido a su alto contenido en proteínas, aporta saciedad y calorías considerables un huevo de 65 gramos contiene 95 calorías, combinado con vegetales es el desayuno perfecto. Contiene un aminoácido llamado colina, el cual influye sobre la señales nerviosas que nos permiten recordar las cosas, también es maravilloso para la salud de los ojos.

Los huevos contienen un alto contenido en luteína la cual es un componente indispensable para mantener en buenas condiciones la visión, el dato particular de esa sustancia es que se encuentra de forma natural en los ojos, particularmente en la retina.

Favorece la salud cardiovascular debido a su contenido en dos antioxidantes importantes para el correcto funcionamiento del corazón: el triptófano y la tirosina, ayudan positivamente en la disminución del colesterol alto, que se aloja en las arterias y forma placas esto previene las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Receta de Toast integral de aguacate y huevo duro

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 4 rebanadas de pan integral
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta
  • Ramitas de cilantro

Preparación:

  1. En una olla mediana agrega agua y llévala a ebullición, agrega los huevos delicadamente (a temperatura ambiente) y permite que se cocine por 12 minutos. Cuando estén listos retira con cuidado y déjalos reposar durante 10 minutos en un bowl con agua fría.
  2. Retira el cascarón de cada huevo y pártelos en finas rodajas.
  3. En un bowl mediano agrega el aguacate en cubitos, sazona con el jugo de un limón, sal y pimienta. Machaca brevemente.
  4. Pon a tostar ligeramente las rebanadas de pan integral, unta con la mezcla de aguacate y agrega rodajas de huevo duro encima. Vierte aceite de olivo extra virgen, sal, pimienta y unas hojitas de cilantro al gusto.
  5. ¡Disfruta! es el desayuno ligero perfecto, aunque también es un excelente menú para cenar.

Toast de aguacate y huevo. /Foto: Agencia Reforma

En esta nota

alimentos para bajar de peso Beneficios de comer aguacate Beneficios de comer huevo Cenas saludables Desayunos para bajar de peso Desayunos ricos en fibra Desayunos saludables Elimina esos kilos de más Propiedades del aguacate Propiedades del huevo recetas con aguacate Recetas con mucha fibra Recetas para bajar de peso Tips para bajar de peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain