Besar mucho ayuda a bajar de peso

Besar es un buen aliado en el control de peso, también se consigue retrasar la aparición de las arrugas

beso-shutterstock_170151305

Crédito: Shutterstock

La ciencia dice que besar puede ayudarte a bajar esos kilos de más. ¡Por fin una buena noticia!

¿Hay mejor forma de bajar de peso? Besar a la persona que te gusta, por la que sientes atracción, es una forma divertida de pasar el tiempo y, además, ahora sabemos que quema calorías.

Según una investigación que fue publicada en Archives Of Sexual Behavior, los besos tienen muchos beneficios, y entre ellos se encuentra el consumo de calorías.

Cada vez que damos un beso podemos llegar a utilizar hasta 30 músculos de nuestro cuello y rostro, así que no temas ser demasiado cariñoso o cariñosa, ¡al menos la piel de tu rostro lucirá sana y tersa!

Por supuesto, todo depende de la intensidad y del tiempo que invirtamos en besar. Con cada beso que damos, podemos quemar de seis a 100 calorías. Un beso intenso puede quemar hasta 12 calorías por minuto.

“Durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse”, explica Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville.

Esto quiere decir que tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos.

Pero ahí no acaban los beneficios de besar. Es uno de los mejores antídotos contra el estrés y la ansiedad. Al besar liberamos endorfinas y otras hormonas relacionadas a la ternura y el cariño, como la oxitocina y la dopamina, con lo cual te liberas de la ansiedad.

En esta nota

ansiedad Bajar de Peso Beso estres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain