Xabi Alonso podría ir a prisión por cinco años

El ex futbolista está acusado de fraude fiscal; ya inició el juicio, pero aún no hay acuerdo

Xabi Alonso podría ir a prisión.

Xabi Alonso podría ir a prisión. Crédito: J.J. Guillen | EFE

Este miércoles comenzó el juicio contra Xabi Alonso por supuesto fraude fiscal. El ex futbolista del Real Madrid se mantuvo firme en su postura de inocencia y no hubo acuerdo, por lo que el juicio continuará mañana.

No me planteo pactar. Una vez que he llegado aquí por convicción y por principios, no se pasa por la cabeza pactar. Lo tengo bien claro, si no fuera así, ya lo hubiera dejado”, dijo el ex jugador, quien llegó a juicio porque no quiso un arreglo previo, como sí lo aceptaron colegas suyos como Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao o Lionel Messi.

El ahora entrenador del filial de la Real Sociedad está imputado por tres delitos fiscales durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012 cuando jugaba en el Real Madrid. La Fiscalía lo acusa de haber creado una sociedad ficticia para gestionar sus derechos de imagen y evadir el pago de impuestos, aunque el jugador dijo que puede demostrar “que había una actividad real”.

Los demandantes piden cinco años de prisión, cuatro millones de euros de multa y dos millones por perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública.

Siempre he querido pagar lo que me correspondía con la ley en la mano. Nunca he querido cometer ninguna irregularidad”, insistió Alonso. “Hay que esperar y confiar en la justicia“, sentenció.

En esta nota

Real Madrid real sociedad Xabi Alonso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain