Bomberos logran avanzar contra el incendio Saddleridge gracias a vientos más calmados

A algunos residentes se les permitió regresar a casa el viernes por la noche, mientras que miles más permanecieron en refugios

Los bomberos trabajan en el incendio de una casa en Porter Ranch.

Los bomberos trabajan en el incendio de una casa en Porter Ranch. Crédito: Mario Tama/Getty Images

Una pausa en los vientos de Santa Ana frenó el crecimiento del incendio de Saddleridge en el norte del Valle de San Fernando el sábado.

El destructivo fuego Saddleridge continúa ardiendo el sábado, con decenas de miles de personas evacuadas aún, incluso cuando se permitió a algunos residentes del norte del Valle de San Fernando regresar a sus hogares, reporta NBC News.

El crecimiento del fuego disminuyó durante la noche, a medida que los vientos se volvieron menos veloces y erráticos. Pero aún los bomberos deben luchar contra las llamas que amenazan viviendas y estructuras.

El incendio dejó a una persona muerta, un bombero herido y al menos 31 casas destruidas desde el jueves por la noche, impulsado por los fuertes vientos de Santa Ana a través de las comunidades suburbanas en el área norte del valle.

El incendio provocó evacuaciones, cierres de carreteras que incluyeron grandes franjas de varias autopistas y la cancelación de eventos al aire libre en toda la región debido a la muy mala calidad del aire.

Las áreas impactadas de Granada Hills, Porter Ranch y Sylmar, junto con otras comunidades vecinas, mostraron signos de progreso en la lucha contra el fuego el viernes en la noche, y algunos residentes previamente evacuados que viven al sur de la Autopista 118 pueden ya regresar a sus hogares.

Se espera que las condiciones climáticas mejoren el sábado a medida que los vientos comienzan a disminuir por la tarde y aumenta la humedad.

El incendio había ennegrecido 7,552 acres a la 1:00 p.m. del sábado y estaba contenido en un 19 % según el reporte de LAFD. Más de 1,300 bomberos luchan por contener este incendio.

El incendio es uno de varios fuegos en el sur de California y llevó a los funcionarios locales y al gobernador Gavin Newsom a firmar declaraciones de emergencia para movilizar más recursos para la extinción de incendios en los condados de Los Ángeles y Riverside.

Se informó una víctima mortal en este fuego: un hombre que sufrió un ataque al corazón durante el incendio mientras intentaba defender su hogar.

Las advertencias de bandera roja debido a los vientos se extendieron hasta las 6 p.m. del sábado para partes de los condados de Los Ángeles y Ventura.

“Como pueden imaginar, las brasas del viento han estado viajando una distancia significativa, lo que provoca que pueda comenzar otro incendio”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas.

La causa del incendio está bajo investigación, y las autoridades advirtieron que la amenaza de fuertes vientos se mantiene, según el reporte de Inciweb.

Las evacuaciones obligatorias para un estimado de 23,000 viviendas se mantienen en las siguientes áreas:

  • Porter Ranch al norte de 118 FY desde Reseda a Iverson
  • Oakridge Estates (norte de 210 FY)
  • Al oeste de Balboa, al norte de Sesnon hasta la frontera del condado de Ventura con DeSoto como la frontera occidental

Cierres de Autopistas:

2 carriles ahora están abiertos tanto N como S en el 5 a través del área Sylmar (previamente cerrada)
E y O en autopista 210, entre el 5 y el 118
S del 14, desde la carretera 126 a la 5
N del 405, del 118 al 5
S y O del 118 desde Balboa Bl hasta DeSoto Ave.

En esta nota

condado de Los Ángeles Condado de Riverside Granada Hills Incendios en California Los Ángeles Porter Ranch Sylmar Valle de San Fernando

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain