¿De qué está hecha la Nutella? Quizás no querrás comerla al saberlo

Casi la mitad de un frasco es pura azúcar

Más vale que empieces a controlar las porciones que comes de este dulce.

Más vale que empieces a controlar las porciones que comes de este dulce. Crédito: Bru-nO | Pixabay

Hay mucha gente que acostumbra a desayunar un pan con un poco de Nutella untado pensando, probablemente, que es una opción muy saludable. Sin embargo, es posible que te caigas de espaldas cuando sepas lo que en realidad contiene este producto.

Cada frasco de Nutella tiene únicamente cinco ingredientes: cacao, aceite de palma, avellanas, leche desnatada en polvo y azúcar.

Aunque en su publicidad suelen decir que sólo es una deliciosa variedad de avellanas sin colorantes ni conservantes artificiales –lo que podría sugerirte la idea de que es saludable– en realidad omiten decirte que casi la mitad de un frasco es pura azúcar.

“La Nutella debe tratarse como un postre o una golosina, no como una comida saludable”, dijo el dietista Wesley McWhorter al portal The Healthy.

La etiqueta que viene en cada Nutella dice que cada frasco contiene 21 gramos de azúcar por cada 37 gramos de pasta para untar. Además, el segundo ingrediente que más contiene es el aceite de palma, que es sólo grasa sólida. En conclusión, casi no hay nueces, las cuales sí son saludables.

“Las nueces son excelentes para ti (buena fuente de proteínas, grasas saludables y fibra), pero a diferencia de la mantequilla de maní, almendras u otras nueces, la mayor parte de la grasa de Nutella proviene del aceite de palma en lugar de las avellanas”, dice McWhorter.

Por eso, lo más aconsejable al comer Nutella es controlar las porciones y no terminar acabándote la mitad del frasco en una sola sentada.

–También te puede interesar: Lanzan cerveza de $200 y que es ilegal en 15 estados del país

En esta nota

ingredientes Nutella Nutrición nutritiva Salud saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain