Proyectan video de Trump masacrando a sus críticos durante evento en uno de sus hoteles

El video fue condenado por la propia Casa Blanca

Trump en la parodia.

Trump en la parodia. Crédito: Captura

La Casa Blanca condenó un video falso en el que el presidente Donald Trump aparece matando a sus críticos.

Las imágenes fueron enseñadas el fin de semana a seguidores del mandatario en un hotel de su propiedad en Doral, en el área de Miami. Allí  fue donde el grupo pro Trump American Priority celebró una conferencia de tres días.

El video es una parodia que toma imágenes de la película de 2014 Kingsman: The Secret Service. Imágenes de los rostros de Trump y sus críticos son sobrepuestas sobre las originales para recrear la escena de la masacre en una iglesia.

Entre las personas que Trump mata, ya sea a balazos, con cuchillos o con sus propias manos, están el fallecido John McCain, el candidato a la presidencia Bernie Sanders, la congresista Maxine Walters, y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien no podía faltar en algo relacionado con la ira de Trump.  También aparecen los logos de CNN, The Washington Post, Politico y NPR, medios vistos como productores de noticias falsas por parte de Trump y sus seguidores.

Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el presidente no ha visto el video pero que condena ese tipo de contenido.

Asociaciones de periodistas también condenaron el video y recordaron que la retórica violenta del presidente es la causante de este tipo de sucesos. Por si parte, Cindy McCain, viuda del exsenador republicano, dijo que las imágenes “violan todas las normas que la sociedad espera de sus líderes”.

El grupo American Priority se desentendió del asunto y dijo al New York Times que el video no fue aprobado por los organizadores de la conferencia.

En esta nota

Donald Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain