El Awards: Ricardo Currás- Reportero de Univision NY

Carlos Armando García

RICARDO CURRAS-24edit[2]

Crédito: Cortesía

Este año, Ricardo Currás está celebrando dos décadas como periodista. El viaje, muy lejos aún de la meta profesional que se ha puesto en la vida este inquieto reportero del canal 41 de Univision, ha abarcado periodos en la prensa escrita, la radio y la televisión, tres campos que pocos comunicadores  pueden presumir en sus currículos.

Llegó a Nueva York en enero de 2017 procedente de su natal Puerto Rico, donde se desempeñó como presentador y reportero de Telemundo durante cuatro años. Allá destacó no solo en ese medio de comunicación, sino también en la radio, donde trabajó por siete años.

Sin embargo, y luego de haber ganado un Emmy, pensó que era momento de cerrar un ciclo en la isla y abrir otro en Estados Unidos, donde había más posibilidades no solo de desarrollar su carrera en la televisión, sino de continuar con sus estudios de postgrado.

“Yo estaba bien en Puerto Rico, pero quería un poco más; quería darle formalidad a mis estudios de graduado, [quería] estudiar un doctorado”, dijo.

Así que ahora la vida de Currás está dividida entre su trabajo frente a las cámaras y sus clases de universidad en la carrera de diplomacia y relaciones internacionales.

El próximo paso para este comunicador será cursar un doctorado, no solo porque sabe que mientras más preparado esté mejor servirá a la comunidad latina que representa, sino porque quiere hacer honor a un renombrado periodista que tuvo Puerto Rico, que además de que fue su mentor, le dio el mejor consejo de toda su carrera.

“Me dijo, ‘¿Por qué no estudias economía, historia, política, porque se supone que el periodista debe traer algo’. Así que ese día salí del periódico y me fui a la universidad, que estaba frente al edificio donde trabajaba”, contó el comunicador de 38 años.

Currás se cambió de facultad y se metió a estudiar historia, una carrera que combinó con el periodismo. Además añadió cursos de literatura y filosofía. Todo esto, combinado con su capacidad de oratoria, un arte que aprendió y cultivó en la secundaria y bachillerato, definen su trabajo como comunicador.

“La televisión permite mantener un discurso de lo que se quiere informar, de educar al público, y eso es algo que siempre busqué en mi formación como estudiante”, concluye.

En esta nota

El Awards Herencia Hispana Hispanos destacados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain