Oscar Medina obtiene en Chicago boleto a eliminatoria olímpica Japón 2020

El hijo de zacatecanos se ha convertido en un maratonista de élite
Oscar Medina obtiene en Chicago boleto a eliminatoria olímpica Japón 2020
Oscar Medina sabe que puede bajar más su marca de 2:18:45. (Javier Quiroz / La Raza)
Foto: Javier Quiroz / La Raza

El pasado domingo en el Maratón de Chicago, Oscar Medina celebró su pase a las eliminatorias olímpicas de maratón para las olimpiadas de Japón 2020.

Con un tiempo de 2:18:45, el méxicoamericano le “rasuró” más de cuatro minutos a su marca personal y se mostró confiado en mejorar.

“No me sentí cansado ni acalambrado, cada 5 kilómetros estaba tomando algo, ya lo tenía planeado”, dijo Oscar un día después de haber completado su tercer 42K.

Oscar Medina corrió “como prueba” por primera vez el maratón de Chicago en 2016, cuando hizo 2:27:18. En 2018 bajó “ya entrenando para maratón” a 2:23:14 y este año lo redujo hasta 2:18:45, suficiente para asistir a la eliminatoria donde exigen un mínimo de 2:19:00.

¿La clave?

“Los dos últimos maratones me acalambré bien feo ya casi al último, y este año me preparé dos meses corriendo y tomando alimento, y sabía que eso iba a ser una gran ayuda”, reveló Medina.

La eliminatoria olímpica es el 29 de febrero en Atlanta, donde solo se escogen a los tres mejores de Estados Unidos.

Oscar entrenó 90 millas combinadas con su trabajo de mecánico de aviones. “Me tenía que levantar a las 4:30 de la mañana y a veces me tocaba trabajar 15 horas, pero uno se acostumbra”, dijo tranquilo.

“Pero en nuestro equipo Second City Track Club de eso se trata, no excusas”, agregó Medina.

Oscar Medina contó con el apoyo de toda su familia y amigos a lo largo de los 42K de Chicago y agradeció en especial a sus padres originarios de Saltillo y de Jalpa, Zacatecas.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos