El aguacate más verde ¡Los mejores consejos para evitar que se oxide!

El aguacate es un fruta que tiende a oxidarse rápidamente, esto causa la aparición de manchas color marrón que afectan la presentación de los platillos en los que se utiliza. ¡Conoce los mejores consejos para tener siempre el aguacate más verde!

El aguacate es uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía en México, existen grandes aliados fáciles y naturales para conservarlo mejor.

El aguacate es uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía en México, existen grandes aliados fáciles y naturales para conservarlo mejor. Crédito: Getty Images

El aguacate es el fruto de una especie arbórea del género Persea, es originario de Mesoamérica específicamente de la parte alta del centro y este de México, también es originario de Guatemala. 

La composición del aguacate lo hace un alimento extraordinario, completo y nutritivo. Destaca por su alto contenido en grasas saludables, minerales y vitaminas; su riqueza aporta beneficios a la salud entre los que destacan sus cualidades como protector cardiovascular, buen digestivo, saciante y el mejor amigo de la vista.

Es muy normal que el aguacate pase por un proceso de oxidación en cuanto se desprende de su cáscara y causa un color marrón, esto sucede por que se daña su estructura celular y entra en contacto con el oxígeno lo que obscurece la pulpa como sistema de defensa. 

Te presentamos los cuatro mejores remedios caseros para retrasar el proceso de oxidación en los aguacates, son efectivos y sencillos de aplicar:

El truco de la cebolla

Los vapores que emite la cebolla retrasan el proceso de oxidación, lo único que deberás de hacer es cortar media cebolla morada y colocarla en un recipiente hermético, posteriormente coloca la pieza de aguacate que deseas conservar procurando que el hueso quede hacia arriba (de esta manera evitarás que se combinen los sabores). Cierra el recipiente y guárdalo en el refrigerador.

aguacate
Aguacate. /Foto: Shutterstock

El truco del aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva destaca por su alto contenido en antioxidantes que crean una capa protectora en el aguacate y evitan que se oxide. Lo único que deberás de hacer es untar aceite de oliva extra virgen en todo el aguacate y guardarlo en un recipiente hermético y por último refrigerar, es una excelente opción que no altera el auténtico sabor del aguacate.

Aguacate y aceite de oliva./Foto: Shutterstock

¡Unas gotas de limón!

La potencia del ácido cítrico que contienen los limones es verdaderamente eficaz para reducir el proceso de oxidación, puedes agregar directamente unas gotas de limón en la parte del aguacate que deseas conservar o bien una rodaja de limón, reserva en un recipiente hermético tapado y refrigera.También es útil machacar/triturar el aguacate y agregarle unas gotas de limón y aceite de oliva.

Limón./Foto: AP

¡Envuélvelo en plástico de cocina!

El plástico impide que el oxígeno llegue a la superficie del aguacate, evitando su oxidación. Lo único que tendrás que hacer es envolver la mitad del aguacate en el plástico, colocar en un recipiente hermético con tapa y refrigerar.

Aguacate./Foto: C00 License

En esta nota

Agua fría para conservar el aguacate Consejos para el guacamole más verde Consejos para que no se oxide el guacamole El aceite de olivo para retrasar la oxidación del aguacate El limón para conservar el aguacate La cebolla para conservar mejor el aguacate Propiedades del aguacate Tips para el guacamole perfecto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain