Roban $50,000 de queso y lo venden de puerta en puerta

Se cree que los ladrones habrían estado robando queso desde 2017

El queso se vendía en redes sociales, vendedores de puerta en puerta y ofreciéndolo en la calle.

El queso se vendía en redes sociales, vendedores de puerta en puerta y ofreciéndolo en la calle. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Una planta de alimentos descubrió que un par de ladrones había estado robando su queso durante años. Después de realizar una investigación que duró un mes, se logró identificar y arrestar a los malhechores, que tenían toda una operación para vender el producto en todo el estado, incluyendo de puerta en puerta.

La investigación se abrió el 22 de agosto, después de que la compañía detectara que se robaron alrededor de $50,000 dólares de queso de la planta Leprino Foods Co., de la ciudad de Leemore, California.

Leprino Foods es el mayor productor de queso mozzarella a nivel mundial, con ventas anuales de más de $3,000 millones de dólares.

Ejecutivos de la compañía calcularon que los ladrones habrían estado robando queso desde 2017, pero que no sabían quién estaba detrás de los hurtos.

Los detectives descubrieron que el producto robado se vendía en los condados de Fresno, Tulare, Kings y Riverside, a través de redes sociales, vendedores de puerta en puerta, ofreciéndolo en la calle, así como en mercados.

Después de identificar a varias personas involucradas en esta operación, las autoridades comenzaron a allanar las casas de varios sospechosos, donde lograron encontrar una gran cantidad de queso robado.

De esta forma, descubrieron que uno de los cabecillas de este sistema era Jairo Mariano Osorio Alvarez, aunque la fuente principal de queso provenía de Roderick Domingo Ransom, quien trabajaba en la planta.

Álvarez fue arrestado bajo sospecha de estar en posesión de propiedad robada, mientras que Ransom fue detenido bajo sospecha de robo y malversación de fondos.

Las autoridades aún están investigando si hubo más involucrados en estos robos.

–También te puede interesar: Pareja demanda a Taco Bell por vender sus ‘Chalupas’ más caras

En esta nota

California ladrones Leemore Leprino Foods queso robo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain