Temen suicidio masivo en centro de retención de ICE

Los extranjeros pidieron ayuda a activistas

ICE aumentó la vigilancia de los internos.

ICE aumentó la vigilancia de los internos. Crédito: ICE

Defensores de inmigrantes alertaron a autoridades que al menos 19 extranjeros arrestados en Texas amagaron con suicidarse.

Esto luego de que dos solicitantes de asilo cubanos detenidos en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero intentaron quitarse la vida cortándose las muñecas.

Voluntarios de Advocate Visitantes con sede en Las Cruces dijeron que los detenidos en un centro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se comunicaron con ellos desde las instalaciones en el condado de Otero, Nuevo México, advirtiéndoles sobre la situación y su intención de participar en una huelga de hambre.

Incluso que sus demandas no eran atendidas se suicidarían, reportó el portal WAVY con información de Border Report.

ICE dijo que los dos cubanos, de 29 y 28 años, intentaron hacerse daño, para “llamar la atención sobre sus casos de inmigración”. Sin embargo, la autoridad señaló que ambos detenidos solo lograron rascarse las muñecas.

Agregaron que los oficiales migratorios aumentaron la vigilancia de los inmigrantes, para evitar que se quitaran la vida, además de que personal médico ha atendido adecuadamente a los cubanos.

Activistas han escrito miembros de la delegación del Congreso de Nuevo México, para que visiten el centro de retención, además de presionar para hacer una investigación.

Los hechos ocurren a pocos días de que un cubano que solicitó asilo legalmente murió por aparente suicidio mientras estaba detenido en una cárcel de inmigración en Louisiana.

En esta nota

#Asilo ICE immigración indocumentados inmigrantes La Migra político
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain