PG&E: Más cortes de energía en California para evitar incendios afectarán a más de 200,000 clientes

Pacific General Electric puede cortar la energía en 16 condados de California a partir del miércoles

Los bomberos combaten un incendio en Porter Ranch el 12 de octubre.

Los bomberos combaten un incendio en Porter Ranch el 12 de octubre. Crédito: EFE

Los residentes de 16 condados de California fueron advertidos que el miércoles puede traer más apagones intencionales a más de 200,000 clientes, para prevenir incendios.

El anuncio se produce menos de un mes después de que la compañía de servicios públicos Pacific Gas & Electric cortó la energía durante varios días a casi 800,000 clientes en todo el norte y centro de California.

Rachas fuertes de vientos, baja humedad y las altas temperaturas amenazan con provocar incendios cerca del Área de la Bahía y del Valle Central, lo que lleva al Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a emitir Advertencias de Bandera Roja y Vigilancia de Incendios.

El condado de Nevada, una región ubicada en gran parte en la Sierra Nevada, puede encontrar la mayor cantidad de apagones, con un estimado de 42,400 clientes afectados.

En el sur de California también hay Advertencias de Bandera Roja y Vigilancia de Incendios hasta el viernes.

A principios de este mes, PG&E cortó la energía a casi 800,000 clientes en 34 condados.

Algunas personas estuvieron sin electricidad durante tres días. El gigante de los servicios públicos ha sido objeto de un escrutinio casi universal por su falta de planificación para desconectar la energía. Durante la interrupción, su sitio web se bloqueó varias veces, los mapas de interrupción eran inexactos y los centros de llamadas estaban sobrecargados.


En esta nota

apagones California Cortes de energía Incendios Incendios en California Pacific General Electric PG&E Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain