Los alimentos que ayudan a fortalecer el cabello naturalmente

Introducir cambios alimentarios en tu dieta es una de las principales recomendaciones para recuperar la salud capilar, conoce la lista de alimentos y recomendaciones para detener la caída del cabello ¡Estos alimentos le devolverán su fuerza y brillo natural!

Otra de las principales recomendaciones para una cabellera de anuncio es aumentar la ingesta de agua y evitar el consumo de café.

Otra de las principales recomendaciones para una cabellera de anuncio es aumentar la ingesta de agua y evitar el consumo de café. Crédito: shutterstock

Todos sabemos que existen ciertas condiciones que afectan la salud y fortaleza de nuestra cabellera, el uso excesivo de secadores, planchas, tintes de cabello, los daños que producen los rayos UV y el agua de los lavados excesivos oxida la fibra capilar.

Según datos que revela American Hair Loss Association cerca del 85% de los hombres a partir de los 50 años de edad han experimentado pérdida de cabello, mientras que en el caso de las mujeres sucede en el 40% y según información que revela American Academy of Dermartology la causa más común es la pérdida de cabello de patrón femenino, es una afección que padecen millones de mujeres especialmente las mayores a los 50 años; aunque existen numerosos motivos como el envejecimiento, trastornos hormonales, partos, factores hereditarios, eventos estresantes y algunos trastornos en tiroides. 

Si últimamente has notado tu cabello apagado, sin vida, débil y sobretodo empiezas a ver restos de cabello en tu cepillo y el desagüe de la ducha; es muy probable que te estés alimentando mal y falten ciertos nutrientes en tu dieta. Conoce los mejores alimentos para fortalecer el cabello ¡Integrarlos en tu diera será un acierto!

Salmón

Existen estudios que han encontrado una directa relación entre la deficiencia de vitamina D y la pérdida de cabello, esta vitamina es importante ya que ayudan a estimular y nutrir los folículos capilares. Uno de los alimentos que destaca por su alto contenido en esta vitamina es el salmón, lo que también se complementa con su alto contenido en ácidos grasos Omega 3; que actúan lubricando el cuero cabelludo, reducen la sequedad y esto causa que se quiebre y debilite. 

El salmón transgénico aún tardará en llegar al supermercado, porque la empresa tiene ahora que producirlo.
Salmón./Foto: Aquabounty

Zanahorias

Las zanahorias destacan por su contenido en betacarotenos, que cuando se asimilan en el cuerpo se convierten en vitamina A; la cual es un buen aliado fortalecer el sistema inmunológico y la buena visión, también se le reconocen sus bondades para el cabello y piel. Otro de sus puntos positivos es que contienen biotina, uno de los principales componentes para promover el crecimiento del cabello.

Zanahorias./Foto: Pixabay

Huevos

Los huevos son un alimento completo principalmente con un alto contenido en proteínas y hierro, una de sus maravillas para fortalecer el cabello es que también contienen biotina, sustancia que ayuda a controlar la pérdida de cabello y mejora la infraestructura de queratina. Los huevos también aportan folato que actúa estimulando el cabello; es importante que consideres que los beneficios antes mencionados se encuentran en la yema del huevo. Procura desayunar tres veces a la semana huevo, es un gran aliado para una cabellera sedosa y fuerte. 

Huevos. /Foto: Shutterstock

Aguacates

Estos nutritivos frutos son un verdadero acierto para la salud, su alto contenido en grasas saludables monoinsaturadas ayuda a mantener hidratado, suave y brillante el cabello. Adicionalmente los aguacates son ricos en vitaminas B12 y E, compuestos que mejoran la calidad del cabello, también su consumo esta indicado para activar la producción de colágeno y elastina; un remedio natural bastante popular es aplicar una mascarilla de aguacate tópicamente en el cuero cabelludo y cabello ¡Es el mejor acondicionador natural! 

Aguacate./Foto: Shutterstock

Ostras

La principal virtud de las ostras es que son el alimento que contiene mayor contenido en zinc este mineral es indispensable para estimular el crecimiento del cabello, de hecho una de las causas más comunes de la pérdida del cabello se da en personas que tienen deficiencias de zinc, que se puede derivar de la falta de vitamina A. 

Ostras. /Foto: Shutterstock

Como recomendaciones adicionales es indispensable mantener los niveles de hidratación óptimos, estar deshidratado es una de las principales causas de la ruptura y caída del cabello; aumentar el consumo de semillas son un alimento clave para la salud del cabello por su contenido en vitaminas, minerales y biotina. Incluye en tu dieta todos los alimentos naranjas posibles como las mandarinas, naranjas, toronjas, calabaza, melocotones, mangos; son ricos en vitamina A y betacarotenos. También un alimento que no puede faltar es el rábano, es un vegetal de lo más completo que contiene todos los minerales de la belleza. 

En esta nota

Aceite de aguacate para el cabello Alimentos que nutren el cabello Cabello Consejos de Belleza Consejos naturales para un cabello sedoso El zinc para la salud del cabello La vitamina D y su relación con un cabello sano Los beneficios de la vitamina A para el cabello Los beneficios del huevo para el cabello Los beneficios del salmón para fortalecer el cabello Los betacarotenos para el cabello Principales causas de la pérdida de cabello Remedios naturales para un cabello hermoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain