¡Histórico! Nats campeones de la MLB por primera vez

Washington sorprende en Houston y gana la Serie Mundial

Washington sorprende en Houston y gana la Serie Mundial

Washington sorprende en Houston y gana la Serie Mundial Crédito: Getty Images | Mike Ehrmann

Por primera vez los Washington Nationals ganan la Serie Mundial tras imponerse a los Houston Astros con pizarra de 6-2, en una serie histórica donde también por primera vez un equipo se impone ganando todos los partidos como visitante.

El duelo de picheo inició con los abridores por los texanos el abridor fue Zack Greinke mientras que por los capitalinos el Max Scherzer, ambos ganadores del Cy Young.

Muy temprano, a penas en el segundo inning llegó el cubano Yuli Gurriel para poner a Houston arriba con un bambinazo solitario que terminó en las gradas del jardín izquierdo.

En la parte baja de la quinta Carlos Correa batea línea sobre la tercer almohadilla que Anthony Rendon alcanza a desviar al territorio de foul. En la jugada el cubano Gurriel anota la segunda de Houston Astros.

Max Scherzer salió al finalizar la quinta con más de 100 lanzamientos y permitió un par de carreras, además de cuatro boletos negociados y siete imparables; a la lomita llegó el zurdo Patrick Corbin.

La reacción de los Nats llegó en la séptima con un palo de vuelta completa de Anthony Rendon para acercar a los de Washington y hacer que Zack Greinke se fuera a la banca.

En substitución de Greinke, llegó Will Harris para hacer el ridículo al darle un pasaporte a Juan Zoto y el siguiente turno al bat llegó Howie Kendrick que prendió la pelota por todo el jardín derecho para poner a Nationals 3-2 sobre Astros.

En un movimiento desesperado Will Harris fue sustituido por el mexicano Roberto Osuna que en el octavo rollo regaló una base por bolas a Adam Eaton que a la postre se convirtió en carrera tras un hit de Juan Soto para poner la pizarra 4-2 y que llevó a los siderales a sacar al mexicano Osuna del diamante.

Los problemas en la lomita para Houston no pararon, llegó Joe Smith que en la novena le dio la cuarta bola mala a Trea Turner y para dejar las bases se llenan de Nationals; el mexicano José Urquidy llegó a tratar de salvar la noche pero recibió un hit de Adam Eaton que se combinó con un error para traer dos más al plato y poner a los Nationals 6-2 sobre los Astros.

En la baja de la novena llegaron los tres outs rápidamente para sellar el triunfo de los Nationals.

En esta nota

#Anthony Rendón Carlos Correa houston astros Juan Soto max scherzer MLB Serie Mundial Washington National

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain