La misteriosa misión militar que hizo Estados Unidos en el espacio durante 780 días

La nave aterrizó sin que se avisara sobre su retorno

La aeronave aterrizó la madrugada del domingo.

La aeronave aterrizó la madrugada del domingo. Crédito: U.S. Air Force

La madrugada del domingo, el avión espacial secreto X-37B de la Fuerza Aérea aterrizó esta semana en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, después de concluir una misión clasificada de más de dos años en el espacio.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea utilizó el avión espacial como plataforma orbital para experimentos que el gobierno de los Estados Unidos no ha revelado, pero sugieren pruebas de nuevas tecnologías que van desde aviónica hasta sistemas de propulsión avanzados.

“El X-37B continúa demostrando la importancia de un avión espacial reutilizable”, dijo la secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, en un comunicado.  “Cada misión sucesiva promueve las capacidades espaciales de nuestra nación”.

Esa dependencia compartió la imagen que ilustra este artículo, pero no dio detalles de la misión, la cual calificó de un éxito.

El portal Wired señaló que la nave parece una versión a pequeña escala del transbordador espacial de la NASA, que tiene poco menos de 29 pies de largo y una envergadura de 14 pies, es apenas más grande que un autobús escolar.

Esta fue la quinta misión exitosa para el avión espacial, que tomó vuelo por primera vez en 2010, según el portal, también para una misión secreta que no tenía fecha de conclusión.

En esta nota

Fuerza Aérea de Estados Unidos NASA Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain