Una sola familia de mexicanos vendió 300,000 flores en 3 días por el Día de los Muertos

Cada año la familia ha visto que sus ventas siguen incrementándose

Estas flores son indispensables para celebrar el Día de Muertos.
Estas flores son indispensables para celebrar el Día de Muertos.
Foto: darvinsantos / Pixabay

Como bien sabes, el Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México. De hecho, se estima que es una tradición que ya tiene 3,000 años realizándose, de acuerdo con Business Insider.

Durante esta festividad –en la que se supone que los familiares fallecidos vuelven para convivir un tiempo más con la familia– se hace un altar en honor a los muertos, el cual se adorna colocándole flores de cempasúchil.

Se cree que estas flores son las que guían a los espíritus a sus hogares para que siempre puedan encontrar a sus seres queridos, donde quiera que éstos estén.

Al ser una flor tan primordial para esta tradición, su venta aumenta considerablemente durante esta fecha, cosa que le ha sacado provecho la familia Telésforo, que las ha cultivado en la Ciudad de México durante más de 30 años ya.

Últimamente, los Telésforo ha vendido cada vez más flores, ya que la celebración del Día de Muertos se está haciendo más popular a nivel mundial.

La familia de emprendedores comienza a sembrar las flores dos meses antes de noviembre, que es cuando se celebra el Día de Muertos. Ellos llegan a sembrar hasta 150,000 semillas, mismas que son cuidadas y regadas por 15 personas, todas integrantes de la familia.

Los Telésforo ha visto que, año con año, sus ventas aumentan. El año pasado, llegaron a vender 230,000 flores, y ahora vendieron aproximadamente 300,000.

Aunque en México las flores se venden en $1.31 dólares, en la frontera con EEUU llegan a alcanzar los $5 dólares.

–También te puede interesar: Las extrañas reglas que tienen que seguir los que se disfrazan de Ronald McDonald