Aprueban el uso de Teslas para servicios de taxi en la ciudad de Nueva York

EL Tesla Model 3 es el primer vehículo eléctrico en ser aprobado para funcionar como taxi en Nueva York

Tesla Model S 2013

Tesla Model S 2013 Crédito: Tesla media

Hay muchas cosas que distinguen a la Gran Manzana, pero los icónicos taxis amarillos son probablemente uno de sus elementos más reconocidos – en parte gracias a las películas y series de televisión que los mostraron tantas veces –.

Sin embargo, los taxis en New York ha sufrido de grandes cambios con el pasar de los años y tanto sus estilos como marcas has sufrido grandes cambios.

Si bien muchos fueron los modelos que formaron parte de la imagen mobiliaria de esta gran ciudad, los Checker Cab, fabricados por la compañía Checkered Cab Company, fueron los que más tiempo duraron en el mercado y los que forjaron la identidad de taxistas neoyorquinos entre 1956 y 1982, cuando la compañía cerró sus puertas.

Checker A-11 Ca / Foto: Wiki Commons

Pero el incremento de población, falta de espacio y contaminación han demandado que los autos además de más pequeños sea menos ruidosos y de preferencia eléctricos. Es por eso que ahora se busca poner autos Tesla como los vehículos designados para ofrecer servicios de taxi.

Los Teslas ya podrán ser taxis en NYC

El Tesla Model 3 se convirtió en el primer vehículos eléctrico (EV) autorizado para ofrecer servicios de taxi en la ciudad de Nueva York, informa Motor Trend.

La aprobación ocurrió después de que el auto californiano recibiera una “buena” crítica por parte de ña Comisión de taxis y limosinas en la ciudad, la cual regula a los medios de transporte de este tipo.

Así como cualquier otro auto que se tenga que adaptar para el servicio público, el Model 3 tendrá que ser pintado de amarillo, conseguir sus calcomanías correspondientes y un letrero iluminado con el nombre de “TAXI”.

Los vehículos también deberán ser sujetos a las mismas regulaciones que otros autos, con la excepción de las pruebas de emisiones, ya que no produce ninguna.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Nueva York Servicios de transporte taxi Taxi NYC Tesla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain