Militares detienen a supuesto policía en Cancún, y se topan con peligrosa sorpresa del CJNG de “El Mencho

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional han tenido bastante trabajo esta semana

Parte del arsenal incautado.

Parte del arsenal incautado. Crédito: (Suministrada)

Las autoridades en Cancún, México, detuvieron este lunes a un supuesto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se hizo pasar por policía municipal mientras transportaba un cargamento ilegal que incluía armas y drogas.

Según reportaron medios mexicanos este miércoles, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional patrullaban la zona hotelera en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, cuando un auto se pasó un pare.

Los efectivos procedieron a detener al conductor, quien se identificó como supuesto agente de la Policía Ministerial del estado.

Cuando los militares inspeccionaron el vehículo se toparon con un arma corta, tres largas (AK-47), cargadores y cartuchos de distintos calibres;, además de 640 envoltorios con sustancias que se creen son marihuana, cocaína y “cristal”.

Adicional, el intervenido transportaba 104 gorras con las siglas “CJNG”, siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación, con leyendas como “Grupo Delta”, “Quintana Roo” y “El Mencho” (apodo del jefe del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes). Cargaba además con seis celulares y cuatro juegos de placas para vehículos.

Por la misma zona, oficiales notaron un movimiento sospechoso de personas que se dispersaron hasta ingresar a una obra de construcción

Cuando los inspeccionaron, decomisaron 209 dosis de marihuana y 40 de crack. Doce personas – dos mujeres y 10 hombres –  fueron detenidos.

En esta nota

Cancún Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG El Mencho México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes Quintana Roo Secretaría de Marina (Semar) semar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain