Por qué comprar un auto usado es la mejor inversión que puede hacer el americano medio

El gasto promedio de un auto nuevo es de más de $9,000 ¿Supera el 10% de tus ingresos?

Ford

Crédito: WBUR

La compra de un auto nuevo es probablemente una de las compras mas costosas en la vida de un estadounidense.

En muchos de los casos, los compradores adquieren vehículos sin pensar en cuánto costará mantenerlo, ya que además de su precio hay que pagar un seguro de auto y chequeos mecánicos mensuales. Como resultado, los americanos terminan gastando demasiado y excediendo su presupuesto, un gasto promedio de $9,282 al año o $773.50 al mes, según AAA.

La mejor manera de saber qué precio debes buscar a la hora de adquirir un vehículo y no terminar gastando todo tu dinero en costosos servicios de mantenimiento y seguros de autos es muy fácil: no gastes más del 10% de tu ingreso bruto anual en el precio de compra de un automóvil. ¿Cómo lograr ahorrar ese dinero? Comprando un auto usado en vez de uno nuevo.

Por ejemplo, si tienes un ingreso promedio de $58,000 al año, debes pensar en un auto de $5,800 de esta manera ahorras dinero y evitaras pagar intereses sobre precios altos.

Estas son algunas razones que debes considerar a la hora de gastar mas del 10% de tus ingresos:

1. Los costos de mantenimiento consumirán sus ahorros. Saliendo del concesionario cada ciertas millas tienes que llevar tu auto a un costoso servicio de mantenimiento el cual es obligatorio si no quieres perder la garantía del auto, también deberas pensar en el intereses sobre financiamiento, seguros y la registración.

2. Más por lo que preocuparte. El saber que llega le fecha de pago, la fecha de servicio de mantenimiento y el seguro provocaran estrés en su vida, pues tiene que preocuparse para que siempre tenga dinero para cubrir estos gastos.

3. Existe posibilidad de querer gastar en otro auto más lujoso. El gusto de saber que cuenta con un auto de lujo, las miradas que atrae y crear la imagen de elegancia es algo que te puede llevar a querer comprar otro vehículo incluso más costoso.

4. No robes tu tranquilidad financiera. Te sorprenderías cuantos buenos autos podrías comprar sin poner tu tranquilidad financiera en riego. Es posible que usando el 10% de tus ingresos no puedas adquirir un super auto, pero tus ahorros y tranquilidad abran aumentado.

***

Te puede interesar:

En esta nota

ahorrar dinero Autos Usados consejos para ahorrar dinero consejos para comprar autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain