Evita que el frío opaque tu melena

El estilista de las estrellas, Leonardo Rocco, te enseña a mantener el color de tu cabello durante esta temporada

LeonardoRocco

Crédito: El Diario

Si crees  que el verano es la época del año que más daña tu cabello, por aquello del sol y el mar, te contamos que  el invierno y sus bajas temperaturas hacen que tu melena sufra de la misma manera.

El cuero cabelludo se reseca, por el uso constante de la calefacción y el agua caliente, y los gorros y sombreros aportan mucha electricidad. Y si además tu pelo está pintado o teñido, el daño puede ser aún mayor.

Para aprender sobre el cuidado que el cabello necesita durante estos meses, conversamos con el famoso estilista de las estrellas, Leonardo Rocco, quien compartió valiosos consejos para lograr que tu melena mantenga su color y brillo por más tiempo.

La frecuencia del lavado: no es bueno lavarse el cabello a diario. “Debe hacerse cada dos o tres días, porque las glandulas cebáceas producen grasas que hidratan el cuero cabelludo y el cabello, y si uno se lo lava todos los días no permite que este proceso suceda. Y siempre digo, para tener un cabello sano hay que tener un cuero cabelludo sano”.

Para quienes sienten la necesidad de lavarlo todos los días, Rocco recomienda usar el dry shampoo o champú en seco, que ayuda a eliminar un poco la grasa y refrescar el cabello.

“Lo ideal es usarlo un par de veces por semana. Primero hay que sacudir bien el envase y aplicarlo a unos 10 o 15 centímetros de distancia, abriendo el cabello para que llegue al cuero cabelludo. Al final se puede hacer una rociada en todo el cabello para refrescarlo y luego masajearlo o peinarlo, para distribuir todo el producto”.

La temperatura del agua: sobre todo en invierno, la gente suele lavarse el cabello con agua extremadamente caliente, lo que sensibiliza el cuero cabelludo y a la vez castiga el pelo. “Lo recomendable es usar agua tibia y al final darse un toque de agua fría, que ayuda a cerrar la cutícula y a obtener más brillo”.

Rocco recomienda además usar productos especiales para el cabello pintado, como la nueva línea de champú y acondicionador de Dove Color Protect.

“Es el primer champú de Dove sin sulfato, que hace que el color perdure hasta por ocho semanas, de forma vibrante y manteniendo la suavidad del cabello”.

También hay productos humectantes especiales para cada color, rojizos, rubios, marrones, etc, que ayudan a reforzar el tono y a mantenerlo por más tiempo.

El uso de herramientas de calor: en esta temporada las personas usan mucho más los secadores, tenazas o las planchas, por lo que recomiendo usar algún producto que proteja el cabello antes de someterlo al calor de este tipo de herramientas. “Además, hay que limitar su uso a una o dos veces por semana máximo”.

Extra humectación: una vez por semana hay que hacerse una mascarilla para darle una humectación más intensa al pelo. “Lo ideal es eliminar un poco el agua del cabello, aplicar el acondicionador, envolver el cabello en una toalla mojada con agua caliente y con la secadora de mano darle calor, para activar el  producto y hacer que penetre mejor y ofrezca un resultado más intenso. También se le pueden agregar unas gotas de aceite de oliva al acondicionador”.

El frío exterior: hay que evitar salir a la calle con el pelo mojado los días fríos, “porque el viento castiga mucho el cabello, haciendo que se abra la cutícula y se produzca la oxigenación, lo que causa que el color no dure mucho”.

Refrescar el color: lo ideal es retocar las raíces cada 6 u 8 semanas; y si la persona tiene canas, cada 4 o 6. Hay que  aplicar el tinte solo en las raíces, evitando llegar a las puntas porque se hace una sobresaturación del color.

“Si notan que las raíces están muy aclaradas, al color que sobró, luego de aplicarlo en las raíces, se le agrega agua y champú  y se mezcla. Luego, faltando 10 minutos, se aplica en todo el pelo y de esta manera se hace un refrescamiento”.

Colores de moda

En invierno los colores se oscurecen un poco, sin llegar al negro extremo.

“Los rojizos, los rojos caoba, y por supuesto los marrones, tanto los cálidos (dorados o cobrizos), como los fríos, (violetas o cenizas) quedan espectaculares en esta temporada y le dan vida a las melenas”, asegura Leonardo Rocco.

El estilista siempre recomienda ir a un salón y hablar con un experto, para, dependiendo del color de ojos, piel y cabello, escoger el tono que más te convenga.

El balayage o las iluminaciones en las puntas se sigue usando, por su facilidad de mantener, ya que se puede retocar en 4 o 6 meses, o  simplemente dejar crecer.

“Y más que seguir tendencias, soy un fiel creyente de personalizar el estilo y jugar con el cabello que tenemos”, concluye Rocco.

En esta nota

Consejos de Belleza Consejos para el cabello Leonardo Rocco peinados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain