Ladrón roba un coche y luego lo devuelve por lo que vio en las noticias

¿Un criminal con buen corazón?

Captura de YouTube de un Lada Granta.

Captura de YouTube de un Lada Granta.  Crédito: (YouTube / MegaRetr)

Un ladrón que había robado un auto en Rusia propiedad de un orfanato, devolvió el vehículo cuando se enteró de la noticia por televisión.

El ratero se había llevado el auto, un Lada Granta, del lugar, localizado en el pueblo de Troitsk, en la república de Ingusetia.

Pero, todo indica, que al delincuente le dio cargo de conciencia al enterarse del origen del coche. Resulta que el diputado de la Duma Estatal rusa, Aliján Jarsíev, había provisto al orfanato con el carro, el único con el que contaba la institución.

“Cuando el automóvil fue robado, reporteros de NTK se hicieron eco, y en su noticia, mostraron que el automóvil es necesario para niños con discapacidades y que éste es el único automóvil que tenemos para llevar a los niños a las instalaciones médicas”, explicó el director del orfanato, Jamzat Malságov, según citado por RT Noticias.

Este pasado jueves por la noche, el hermano de Malságov recibió una nota con la ubicación del vehículo, que habían dejado cerca de una estación de tren, en la ciudad de Nazrán.

En su interior, estaban las llaves y la documentación del automóvil. Adicional, repararon la cerradura que había sido forzada.

Ahora, el espacio cuenta con dos coches, ya que el diputado regaló otro cuando se enteró del incidente. Se desconoce si la compra de estos autos se hizo con dinero público o de otra forma.

Independientemente, del cambio de postura del ladrón, las autoridades continúan su investigación.

En esta nota

Crimen robo Rusia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain