Trump celebra renuncia de Evo Morales: “Es un momento significativo para la democracia”

El mandatario dice que esto es una señal contra los gobiernos de Venezuela y Nicaragua

Evo Morales y Donald Trump.

Evo Morales y Donald Trump. Crédito: Getty

El presidente Donald Trump celebró la renuncia del mandatario boliviano Evo Morales, quien fue aceptado como asilado político en México.

“Es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental”, afirmó el mandatario estadounidense. “Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia”. Agregó que esto “allana el camino” para que el pueblo de Bolivia escuche sus propia voz.

El mandatario estadounidense también aplaudió al Ejército de ese país suramericano por sus acciones calificadas por algunos gobiernos y expertos como un golpe de Estado.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al Ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no sólo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia”, apuntó el mandatario republicano.

Para el presidente Trump, estos hechos recientes son “una fuerte señal” para otros gobiernos, a los cuales califica de ilegítimos: Venezuela y Nicaragua, donde están al frente Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente.

“La democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, afirmó. “Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”.

En esta nota

Bolivia Casa Blanca Donald Trump Evo Morales Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain