Agallas: el secreto de Lupita D’Alessio para mantenerse décadas en la cima

La "leona dormida"recibió el Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy 2019

Lupita D'Alessio

Lupita D'Alessio Crédito: Agencia Reforma

Para cantar temas como “Lo Siento mi Amor”, “Mudanzas” y “Acaríciame” se necesita carácter y ser un tanto insoportable, admite Lupita D’Alessio.

Parte de esas agallas que mostró desde el inicio de su carrera, es lo que dice la ha mantenido en el gusto del público durante más de cuatro décadas.

“Fui un parteaguas en México para las mujeres, en los 70 y 80, por decir: ‘Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo’. Me vetaron en la radio en aquellos tiempos, luego tuvieron que levantarlo porque la gente lo pedía”, recuerda la cantante en entrevista.

“Son canciones fuertes. Tenía 20 años y no sabía lo que cantaba, las mujeres dijeron: ‘hasta que dijo alguien algo que yo quiero decir’. Así lo tomó la gente, seguimos con ese genero y está padre”.

La artista fue reconocida ayer con el Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy 2019 y atribuyó la longevidad de su trayectoria a su capacidad de empatizar con el público y a cantar lo que pocos se atrevían.

“Cuando interpretas una canción, construyes emociones y llegas a las fibras de la gente. No tengo idea, pero supongo que si estoy aquí es porque todo el tiempo he construido emociones, las mías propias y las de la gente que ha llenado un auditorio o lo que llena a donde voy”.

“Eso es lo que hace un artista: las emociones y todas tus vivencias que pones en una canción. Eso literalmente lo transmites a la gente, porque como ser humano, como mujer, soy igual a la que me está viendo. Eso lo transmites y hay una conexión padre, y eso es lo que me ha traído”, agregó D’Alessio.

Tras haber firmado contrato de management con BOBO Producciones, la artista adelantó que para el 2020 tiene varios planes musicales, de los que no quiso dar más detalles.

“Contenta de pisar algo diferente. Es gente joven, que tiene ideas frescas, que son arriesgados”.

“Hay planes muy padres, esperemos que se logren, lo decreto así y sé que le va a dar mucho gusto a la gente que gusta de mi música”.

En esta nota

Latin Grammy 2019 Lupita D'Alessio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain