El mejor alimento para tu bebé

La lactancia es beneficial para los niños y para sus mamás

Los beneficios de la lactancia materna son tantos que cuesta creer que haya quienes opten por no hacerlo, o quienes critiquen a las madres que alimentan a sus bebés en público.

La leche materna es el mejor alimento que le puedes ofrecer a tus hijos, porque es fácil de digerir y contiene los nutrientes y anticuerpos que necesitan los bebés. Los beneficios de la leche materna no se limitan a los bebés sino que también benefician a las mismas madres.

A continuación compartimos algunos de los muchos beneficios de la lactancia:

  • El alimento perfecto
    Se recomienda alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros meses de vida y continuar haciéndolo, a medida que se introducen otros alimentos, por lo menos durante el primer año del bebé. En los primeros días después del nacimiento, el cuerpo de la madre produce un líquido conocido como “colostrum” que contiene un alto contenido de proteína y es bajo en azúcar. Este líquido de color amarillento es fácil de digerir para el bebé, cuyo sistema digestivo aún se está desarrollando.
  • Lactancia y prevención
    A su vez, la leche materna contiene los anticuerpos que protegen a los pequeños de bacterias y virus. Si por ejemplo la madre se engripa, su cuerpo produce anticuerpos y estos pasan al niño, a través de la leche, previniendo que se enferme.
    Según información de la Biblioteca Nacional de Medicina (ncbi.nlm.nih.gov) la lactancia puede reducir hasta un 63% la incidencia de resfríos e infecciones de garganta. También puede reducir un 50% el riesgo de infecciones de oído, así como las probabilidades de alergias .
    Al mismo tiempo, los bebés alimentados con leche materna tienen menos riesgo de presentar problemas intestinales, desarrollar diabetes tipo 1 y 2 o de morir del Síndrome de muerte repentina (Sudden infant death syndrome -SIDS).
Amamantar es una práctica que benefician tanto a la madre como a su hijo.
  • Las mamás también se benefician
    El amamantamiento ayuda a las mujeres a recuperar su peso ideal, porque su cuerpo necesita quemar calorías para producir el alimento.
    El proceso de amamantar también tiene beneficios emocionales en las mujeres y reduce las probabilidades de depresión de post-parto.
  • Comodidad y costo
    En cuanto al aspecto práctico del amamantamiento, la leche materna es un alimento gratuito. La leche de fórmula es tradicionalmente costosa y sus beneficios no pueden compararse con la leche materna.
    Al mismo tiempo, una madre puede amamantar a su hijo en cualquier momento y lugar, sin tener que esterilizar mamaderas o preparar leche de fórmula.
  • Una experiencia única
    Independientemente de los incontables estudios sobre los beneficios de la leche materna, la lactancia es una experiencia única e irremplazable que fortalece los lazos de la madre con sus hijos.

En esta nota

#ViveBien Hijos lactancia Leche materna Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain