Maestra de kínder correrá 50 maratones, uno por cada estado del país

La puertorriqueña María Isabel Kasher después irá por la marca en todos los continentes
Maestra de kínder correrá 50 maratones, uno por cada estado del país
María Isabel Kasher con la medalla del Maratón de Honolulu, en Hawaii
Foto: Cortesía

María Isabel Kasher comenzó a correr antes de cumplir los 40, y 11 años después suma ya 26 maratones, 5 de ellos en Chicago, y 21 de forman parte de un récord personal de correr uno en casa estado del país.

“Después de tener a mis tres hijos quise reclamar mi salud y sentí que correr era el deporte que me dejaba determinar el nivel de intensidad y por lo tanto darme el mayor rendimiento”, explicó María una semana después de su último 42K.

Al principio, la atleta recuerda que solo aguantaba corriendo una milla “pero la meta fue aumentar una por mes”.

Después de hacerlo durante 4 años leyó un artículo en una revista de corredores para mujeres donde presentaban “el mejor maratón en cada estado” y esa misma semana descubrió el club “50 States Marathon Club” y decidió unirse.

Hasta el momento, María ha completado maratones de Illinois, California, Nevada, Texas, Nuevo México, Oklahoma, Florida, Alabama, Tennessee, Arizona, Missouri, Iowa, Minnesota, Wisconsin, Ohio, Indiana, Michigan, Virginia, Georgia, Nueva York y Hawaii, y su natal Puerto Rico.

Y para 2020, María tiene planeado correr en Arkansas, Kansas, Rhode Island, Alaska y Dakota del Sur.

Una vez que complete los 50 estados, María buscará correr uno en cada continente.

Graduada en pedagogía, María Isabel Kasher emigró de Puerto Rico a Chicago en 1990 para trabajar como maestra bilingüe en el área de Pilsen.

Actualmente, la también triatleta es profesora de Kínder en el YMCA.

La semana pasada María corrió el maratón de Savannah, en Georgia, y entre los más difíciles recuerda que han sido el de Nuevo México por sus montañas y desierto, y el nocturno del Área 51 en Nevada, así como el de Puerto Rico por el intenso sol.