Facebook ha cerrado 5,400 millones de cuentas falsas en lo que va del año

Hay que recordar que en las elecciones de 2016 existieron cuentas falsas que propagaron información errónea

La empresa está haciendo grandes esfuerzos por evitar la propagación de noticias falsas.

La empresa está haciendo grandes esfuerzos por evitar la propagación de noticias falsas. Crédito: Pixabay | Pexels

Facebook dio a conocer que cerró 5,400 millones de cuentas falsas de enero a noviembre de este año, lo que sería 2,000 millones de cuentas más de las que eliminó en 2018, según reporta el Daily Mail.

Además de estas cuentas, Facebook retiró 11.4 millones de mensajes de discurso de odio. Estas acciones son parte de los esfuerzos que hace Facebook por evitar contenido falso y engañoso, sobre todo ahora que están muy cerca las elecciones presidenciales de 2020 en los EEUU.

Y es que hay que recordar que, en las elecciones de 2016, existieron muchas cuentas falsas que propagaron información errónea con el fin de inclinar la balanza a favor de alguno de los candidatos.

El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que esta gran cantidad de cuentas falsas que han eliminado son una señal de que en verdad están abordando seriamente este problema, y pidió a otras plataformas de redes sociales que también hicieran acciones similares, según reporta CNN.

“Que nuestros números sean altos no significa que no haya más contenido dañino. Simplemente significa que estamos trabajando más duro para identificar este contenido”, dijo Zuckerberg.

A principios de este año, de enero a marzo, Facebook cerró más de 2,000 millones de cuentas falsas. En los siguientes tres meses se eliminó una cantidad menor, 1,500 millones. Sin embargo, de julio a septiembre, el número de cuentas eliminadas creció a 1,700 millones.

Facebook ha sido objetos de críticas por parte de activistas y grupos de derechos civiles debido a la gran difusión de discursos de odio que se pueden encontrar y propagar en su plataforma.

–También te puede interesar: Disney Plus alcanza los 10 millones de suscriptores a solo un día de su lanzamiento

En esta nota

Cuentas falsas eliminacion de cuentas falsas Facebook Mark Zuckerberg

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain