Hallan tres vacas vivas que fueron arrastradas al mar hace dos meses por el huracán Dorian

Tantos a humanos como animales, nos mueve un gran instinto de supervivencia que nos lleva a querer superar las circunstancias más adversas

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Lely

El huracán Dorian irrumpió en la costa este de Estados Unidos entre agosto y septiembre de este año. Provocó grandes pérdidas, tanto económicas como humanas. También se vieron afectados los animales, domésticos y ganado.

Las protagonistas de esta historia tan peculiar son tres vacas que, aparentemente, fueron arrastradas por el mar. Cuando desaparecieron, los dueños asumieron que habían muerto durante el desastre climático. Sin embargo, los animales lograron resistir y sobrevivieron.

Semanas después de todo lo que ocurrió, estas tres vacas fueron localizadas en el Parque Cape Lookout, ubicado en Carolina del Norte. Se cree que llegaron ahí después de nadar ocho kilómetros, según informa la BBC.

Ya se ha puesto en marcha un plan para enviar a los animales de regreso a casa.

Según informó un portavoz del parque, el personal vio a la primera vaca en la playa de la costa North Core aproximadamente un mes después de la tormenta, mientras que las otras dos fueron descubiertas en las últimas dos semanas.

Los animales tuvieron la suerte de no haber sido arrastradas hacia el Atlántico profundo, fue lo que les sucedió a algunos caballos salvajes.

El huracán Dorian tocó tierra en los Outer Banks de Carolina del Norte a principios de septiembre como una tormenta de categoría uno, azotando al estado con fuertes lluvias, vientos e inundaciones.

En esta nota

Animales Dorian huracan océano supervivencia tormenta vacas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain