Ofrecen $10,000 por pistas en asesinato de menor Aamir Griffin, víctima inocente de pandillas en Queens

El joven de 14 años practicaba baloncesto con amigos cuando lo alcanzó una bala en el cuello

Aamir tenía 14 años.

Aamir tenía 14 años. Crédito: (Suministrada)

NUEVA YORK – Familiares, amigos y miembros de la escuela a la que asistía el joven de 14 años Aamir Griffin, víctima inocente de la lucha de pandillas en Queens, realizarán un evento este viernes para recordar al menor.

La ceremonia comunitaria se espera que inicie a eso de las 6 p.m. en New Preparatory MS 8 de Jamaica, donde estudiaba el adolescente.

Griffin, a quien le llamaban “Buddy”, fue baleado mientras practicaba baloncesto cerca de Baisley Park Houses en South Jamaica, poco después de las 8 p.m. del pasado 26 de octubre.

El adolescente, que no tenía problemas con las autoridades ni estaba vinculado a pandillas, era considerado una promesa del deporte.

Es por esto que, en el evento que se realizará mañana, los presentes jugarán baloncesto para reconocer la vida de Aamir, quien se destacó por tres años como jugador del equipo escolar The Tigers.

En la actividad de este viernes, nombrada “Everything for Aamir” (Todo por Aamir”) y organizado por representantes escolares y Southern Queens Park Association’s Beacon Program, se cobrará un $1 la entrada, dinero que será dirigido a los familiares de la víctima para saldar los gastos fúnebres.

Miembros de la escuela que compartieron directamente con Aamir esperan que la tragedia no sea en vano y que lleve a la comunidad escolar junto a las autoridades de la Ciudad a reforzar las iniciativas para mantener a los jóvenes enfocados en actividades productivas. “Es una situación muy desafortunada lo que ha sucedido. La comunidad está herida por esto en más de una manera. Debemos seguir manteniendo la cabeza en alto y enfatizar la importancia de ser un amigo y ayudar a personas como Aamir”, indicó a El Diario Herman Turner, coordinador de Recreación del Centro Beacon en la referida escuela.

Por su parte, Arlene Bonilla, coordinadora de promoción del Centro, destacó el carácter emprendedor del joven.

“Aamir Griffin fue un joven increíble con un corazón tan grande. Tenía sueños y metas que meemocionaban al verlo triunfar. Su corazón era oro puro, tan brillante que impactó a cada persona con la que se cruzaba. Al perderlo, rompió nuestros corazones, pero él no se fue solo. Una parte de su familia, nuestra comunidad y yo nos fuimos con él el día que Dios se lo llevó a casa…En nuestros corazones, él siempre ocupará un lugar y su legado continuará”, expresó Bonilla.

El evento para recordar a Aamir Griffin se realizará este viernes en New Preparatory MS 8 de Jamaica. (Suministrada)

La noche del crimen, las autoridades respondieron a una llamada de alerta al sistema 911 sobre un ataque en 116-80 Guy R. Brewer Blvd. Cuando llegaron a la escena, agentes policiales hallaron a Griffin en el suelo con un balazo en el cuello.

Antes del tiroteo, el Griffin se encontraba con amigos jugando en la cancha cuando se registraron múltiples disparos con arma de fuego.

Personal de emergencia trasladó al muchacho al Jamaica Hospital, donde fue declarado muerto.

Al momento, las autoridades han ofrecido una recompensa de $10,000 dólares por información que lleve a la captura de los responsables del ataque.

Si usted tiene algún dato que ayude a esclarecer este caso, puede comunicarse con el Departamento de la Policia en Nueva York (NYPD) al 800-577-TIPS (8477); o en español al 888-57-PISTA (74782).

En esta nota

Aamir Griffin Crimen NYC Crimen Queens Jamaica Nueva York NYPD Pandillas Pandillas NYC pandilleros Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain