Deportan a El Salvador a miembro de la Mara Salvatrucha. El país centroamericano lo buscaba

Henríquez-Escalante tuvo otra orden de detención en 2013 pero fue puesto en libertad

El salvadoreño entró a Estados Unidos sin autorización.

El salvadoreño entró a Estados Unidos sin autorización. Crédito: ice.gov

La oficina de Detención y Deportación (ERO) del servicio de Inmigración y Control Fronterizo (ICE, por sus siglas en inglés) deportó el pasado lunes 4 de noviembre a un salvadoreño que el país centroamericano buscaba por cargos de conspiración criminal y agrupaciones ilícitas.

El servicio de operaciones aéreas de ICE se encargó de la expulsión de José Carlos Henríquez-Escalante, de 27 años y miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha. Tras aterrizar en El Salvador los agentes estadounidenses lo entregaron a las autoridades salvadoreñas.

La Migra‘ desconoce cómo, cuándo y por dónde entró Henríquez a Estados Unidos. Lo que sí aseguran es que lo hizo sin autorización. El salvadoreño ya había sido arrestado el 2 octubre de 2013 cerca de Oneonta, Nueva York. Sin embargo, tras entrar en el proceso de deportación, Henríquez pagó la fianza y fue liberado de la custodia de ICE.

En El Salvador pesa sobre el deportado una orden de arresto de 2014 por delito de conspiración criminal. Según informaron las autoridades salvadoreñas a ICE, Henríquez violó la ley que prohíbe a las bandas y a otros grupos criminales, asociaciones u organizaciones romper el orden público. En marzo de este año la policía internacional (Interpol) envió una alerta roja indicando que El Salvador reclamaba al miembro de la Mara Salvatrucha.

El 24 de abril, según un comunicado de ICE, agentes de la oficina de ERO en Nueva York arrestaron a Henríquez-Escalante en Manhattan y lo entregaron a ICE. Un juez de inmigración neoyorquino emitió su orden de deportación el 21 de octubre y anunció que no admitía derecho de apelación.


“Un milagro de Dios” salvó a hispano de la deportación. Pero no todo fueron buenas noticias

VIDEOS: Capturan en Guatemala a narcotraficante socio de El Chapo. EEUU lo buscaba

Filtran mensajes racistas de asesor de Trump para inmigración y piden que renuncie a su cargo

En esta nota

deportación ERO ICE indocumentado mara salvatrucha marero ms-13

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain