Roban autos clásicos de un auto show en California, uno de ellos es irremplazable

Tres autos fueron robados en total, pero el Porsche 356B Roadster es el más valioso de todos

Porsche 356

Porsche 356 Crédito: Alexandre Prévot / Wiki Commons

Para los coleccionistas, un auto clásico es una joya o un preciado tesoro que más allá de tener un valor monetario, éste conlleva un valor sentimental e incluso intelectual.

Ser dueño de un auto de colección es significado de tender mucho dinero (o al menos los suficiente para gastar en su mantenimiento), pues estos requieren de tratos especiales: mantenimiento constante, atención a sus detalles y protección especial ante cualquier daño que pueda afectar su figura original.

Es por eso que, a diferencia de cualquier auto común, perder un auto clásico es toda una tragedia, especialmente si lo roban.

Roban auto de auto show en San Francisco

Según explica el diario el San Francisco Gate, coleccionistas de autos clásicos fueron víctimas de un robo durante el Grandstand Goodguys Rod & Custom Association “Autumn Get-Together” Car Show, el cual tomó lugar en Alameda Fairgrounds in Pleasanton (California) a principios de este mes.

¿Los autos es cuestión? Nada más ni menos que un Porsche 356B Roadster de 1960, un Mustang convertible de 1967 color blanco y un Chevrolet Impala convertible de 1963.

Aunque los three autos son ejemplares excepcionales y muy costosos, el Porsche 356B Roadster es el más raro e irremplazable de todos.

“Pido a todos que estén atentos al automóvil y que lo reporten a la policía si lo ven en algún lugar, especialmente en la bahía este (…) Ese auto es parte de la familia y ha pasado por mucho con nosotros”, explicó la hija del dueño del Porsche en Facebook.

El Porshce 356B es uno de los autos de colección más populares en el mundo y, en excelentes condiciones, éste puede llegar a valer entre $175,000 hasta $200,000.

Lo más triste es que el auto ni siquiera llegó al auto show, pues según reportan distintos medios, su dueño lo dejó estacionado justo afuera del evento, donde tiempo después desapareció.

Esta no es la primera vez que roban un auto de un auto show. Recientemente, se reportó el robo de un Dodge Challenger restaurado durante el Sema show de Las Vegas. 

***

Te puede interesar:

En esta nota

auto Show autos antiguos autos clásicos Chevrolet Impala Mustang Porsche robo-de-autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain