¿Cuáles son los mejores sustitutos del azúcar?

Los mejores sustitutos del azúcar son aquellos que no contienen calorías y son seguros para la salud.

azúcar-pxhere

Crédito: Pxhere

Los sustitutos del azúcar son sustancias químicas o de origen vegetal utilizadas para endulzar o mejorar el sabor de alimentos y bebidas. También son llamados edulcorantes artificiales o edulcorantes no nutritivos.

Se pueden utilizar como edulcorante de mesa (por ejemplo, para endulzar una bebida) o como un ingrediente en alimentos ​​y bebidas procesados.

Los sustitutos del azúcar pueden ser útiles para las personas que están tratando de adelgazar, pues tienen pocas o no tienen calorías.

Usar sustitutos de azúcar puede ayudar a prevenir las caries dentales. También son aliados para controlar el nivel de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

La mayoría de los sustitutos del azúcar son mucho más dulces que el azúcar. Se necesita una menor cantidad de estos sustitutos para proporcionar el mismo nivel de dulzor.

A pesar de lo que haya escuchado, la miel, el azúcar moreno u otros tipos de azúcares no tienen ninguna ventaja nutricional frente al azúcar blanco.

Crédito: Pxhere

Te decimos cuáles son los sustitutos seguros seguros para tu salud:

Endulcorante natural 

Stevia

La stevia es un sustituto del azúcar de origen vegetal que no tiene calorías.

El término «stevia» se refiere a Stevia rebaudiana, que es una planta de América del Sur. Sólo ciertas partes de la planta son dulces. Son entre 200 y 400 veces más dulces que el azúcar.

La stevia se encuentra en muchos alimentos ​​y bebidas procesadas, tales como postres, goma de mascar, productos horneados, dulces y yogur. También se utiliza como edulcorante de mesa.

Los expertos cualificados están de acuerdo en que la evidencia científica disponible sobre este sustituto del azúcar muestra que es seguro para su uso en alimentos y bebidas.

Edulcorantes artificiales 

  • Acesulfamo K. Sunett y Sweet One
  • Advantame
  • Equal y Nutrasweet
  • Newtame
  • Sweet ‘N Low y Sweet Twin
  • Splenda

Los edulcorantes enlistados se encuentran aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), son considerados seguros para la mayoría de la gente cuando se usan con moderación.

Crédito: Pxhere

Alcoholes de azúcar

Los sustitutos de azúcar GRAS (extractos de estevia, extractos de fruta del monje y alcoholes de azúcar) se consideran seguros.

Los alcoholes de azúcar se encuentran en muchos alimentos procesados, incluidos caramelos duros, helados, pudines, productos horneados y chocolate. También se pueden encontrar en la goma de mascar, pasta de dientes y enjuague bucal. Se pueden usar en combinación con otro sustituto del azúcar.

Los más comunes son:

  • Eritritol
  • Isomalt
  • Lactitol
  • Maltitol
  • Manitol
  • Sorbitol
  • Xilitol

Aunque se los considera seguros, los sustitutos del azúcar pueden causar diarrea. Esto puede ocurrir cuando se consumen grandes cantidades de un producto, como un caramelo sin azúcar.

Family Doctor

Mediline Plus

Mayo Clinic

En esta nota

Azucar calorias Diabetes Endulcorantes miel Salud stevia sustitutos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain