Trump logra importante triunfo en Corte Suprema por su reporte de impuestos

Los jueces bloquean temporalmente la entrega de los informes financieros del mandatario

El presidente Trump logra evitar, por ahora, la entrega de su reporte de impuestos.

El presidente Trump logra evitar, por ahora, la entrega de su reporte de impuestos. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump logró retrasar la entrega de su reporte de impuestos al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, debido a una decisión de la Corte Suprema.

Los jueces bloquearon temporalmente el fallo que obligaría al mandatario entregar su contabilidad, como lo solicitan los representantes demócratas para una investigación de supuestos pagos irregulares en la campaña electoral de 2016.

La orden de suspensión temporal firmada por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y permite a los congresistas responder sobre el recurso emitido por el presidente Trump.

Según expertos se requieren cinco votos para otorgar una suspensión de una acción de un tribunal, aunque en algunos casos un juez puede hacerlo a la espera de su revisión por el tribunal en pleno, como podría ser este caso.

Los demócratas no se oponen al retraso temporal de la obtención de los reportes financieros, en espera de que los jueces tomen una decisión final.

Desde 2016, el presidente Trump rechaza entregar sus reportes de impuestos, incluso cuando todos los aspirantes presidenciales y eventuales mandatarios dieron a conocer esa información al menos en la última década.

El esfuerzo del presidente Trump es revocar el fallo del Segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos con sede en Nueva York, el cual exige que la firma de contadores Mazars USA,  entrege los informes.

En esta nota

Corte Suprema Donald Trump John Roberts Política Reportes de impuestos de Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain