5 postres para Acción de Gracias de inspiración mexicana
La cena de Acción de Gracias se acerca y con ella los platillos más exquisitos de la gastronomía internacional. Cierra lo noche con broche de oro y sorprende a tus invitados con estos maravillosos postres de inspiración mexicana
El día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, esta celebración también es popular en países como Canadá, Brasil y algunas Islas del Caribe. Esta celebración ha evolucionado a lo largo de los años y su misión es compartir bendiciones y buenos deseos junto con la familia.
Sin lugar a dudas los suculentos platillos que giran entorno a esta tradicional festividad son de los aspectos más representativos. En esta ocasión te presentamos cinco recetas de postres populares en México ¡Prepáralos en casa y sorprende a tus invitados!
1. Buñuelos
Los buñuelos forman parte de los postres consentidos en las mesas mexicanas, este postre fue traído a México durante la época de la conquista y se ha vuelto una valorada tradición en diferentes regiones de la República Mexicana. Son un postre tradicional que se sirve en las celebraciones patrias y Navidad.
Se trata de una preparación elaborada con masa de harina de trigo frita que en sus inicios se le se caracterizaban por su forma de tortilla, con el paso de los años fue evolucionando y se integraron nuevas presentaciones; se endulzan con azúcar y canela. Se destacan por su forma de estrella y crujiente textura, sin duda una extraordinaria opción para vestir la mesa con dulces sabores. Conoce todos los detalles para preparar esta exquisita Receta de Buñuelos mexicanos ligeros
2. Flan de cajeta
El flan no es un postre originario de México se dice que sus primeras versiones se dieron principalmente en Francia y España. Se trata de un postre de fama internacional elaborado con huevos enteros, leche, azúcar y vainilla, su peculiar método de cocción es “a baño María” es por ello que goza de una textura inigualable cremosa, gelatinosa y ligera. Se considera un postre mexicano por que desde hace muchos años en los antiguos conventos en Puebla se integró como parte de los postres tradicionales de todo México. Esto dio luz a nuevas interpretaciones de esta receta y entre los más populares se encuentran el flan de cajeta, de rompope, de chocolate, de vainilla y de elote. Conoce todos los detalles para preparar esta exquisita Receta de Flan de cajeta.
3. Churros con chocolate
Existen diferentes teorías sobre el origen de los churros, la primera y más famosa cuenta que son un producto que los portugueses exportaron de China a Europa. Y la segunda teoría cuenta que los españoles inventaron los churros para sustituir el pan fresco, esto se debe a que la masa de los churros y su cocción frita alargaba el tiempo de vida de dicho producto. Sin importar su origen los churros se han vuelto una comida popular en países europeos y latinoamericanos. Se trata de una masa de harina de trigo, que se le da una forma alargada con el uso de mangas, aunque actualmente en las churrerías ya se cuenta con maquinaria para darles su forma característica. Se fríen en aceite, se espolvorean en azúcar y canela y en muchas ocasiones pueden ir rellenos de diferentes salsas dulces como mermeladas, cajeta, leche condensada, queso, entre otros. Conoce todos los detalles para preparar esta exquisita Receta de churros con chocolate.
https://www.instagram.com/p/BeN2oM8HWMh/
4. Pan de elote
El pan de elote es una receta 100% de origen mexicano y se dice que pertenece a los platillos que se crearon posterior a la conquista de los españoles, las cocineras mexicanas adaptaron las técnicas de repostería europeas integrando el uso de ingredientes locales. Gracias a esto se creó el pan de elote que es un emblemático postre que engalana el uso del maíz, uno de los productos base de la alimentación del pueblo mexicano. Conoce todos los detalles para preparar esta exquisita Receta de Pan de elote.
5. Jericallas
Otro de los postres más tradicionales en México son una receta típica de Guadalajara, Jalisco. Se dice que el origen de esta receta se debe a las monjas quienes crearon este artesanal postre para los niños huérfanos albergados en el Hospicio Cabañas, en el centro de Guadalajara. Su nombre se debe al pueblo natal de una de las madres que lo creó originaria de Jérica, pueblo de la provincia de la comunidad Valenciana. Es un postre muy sencillo de preparar y verdaderamente delicioso, se elabora con ingredientes similares a los del flan como son leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. La diferencia es que este postre esta cubierto por una crujiente costra azucarada que esconde una suave natilla con un delicado sabor a vainilla. Conoce todos los detalles para preparar esta exquisita Receta de Jericallas.