¿Por qué debes consumir fibra si realizas ejercicio?

La fibra es un elemento muy importante en la alimentación e imprescindible para los deportistas

shutterstock_286097024

Crédito: Shutterstock

Si eres atleta y te encanta hacer ejercicio, es necesario que incluyas la fibra en tu dieta. De hecho, todos deberíamos consumirla debido a los múltiples beneficios que tiene. Pero especialmente los atletas debemos tenerla muy en cuenta.

Por qué es necesario consumir fibra

Es importante consumir fibra si haces ejercicio porque estabiliza los niveles de glicemia antes y durante la actividad física. Esto permite que tu cuerpo ahorre carbohidratos durante la práctica.

Otro motivo es que disminuye la sensación de hambre, haciendo que te sientas lleno. Así evitas consumir más alimentos que pueden hacer que los niveles de glicemia y grasas se eleven.

Muchos deportistas se olvidan de la necesidad de comer fibras. Pero debes tener en cuenta que esta es la parte no digerible de algunos vegetales, y es baja en calorías. En otras palabras, la fibra no engorda, y contribuye a regular el tracto digestivo.

Beneficios

Como podrás notar, al consumir fibras ayudarás a tu organismo a mantener los niveles de glucosa, al mismo tiempo que contribuye a mantener tu peso. Y también ayuda a combatir el estreñimiento.

La fibra encapsula la grasa existente en el organismo, y al no absorberse, el organismo la desecha de forma natural. Así, regula y mantiene los niveles de colesterol, evitando enfermedades cardiovasculares.

Es necesario, por lo tanto, incluir la fibra en tu dieta para que tengas una buena salud. Más aún si haces alguna actividad deportiva. Si necesitas ayuda para realizar tu dieta, acude a un nutricionista para que te dé indicaciones de cómo debes incluirla.

fibra
Foto: Shutterstock

Los alimentos ricos en fibra son las almendras, el salvado de trigo, el coco, entre otros. También xisten productos que contienen fibra, como cereales, barras energética, así como galletas.

Ya lo sabes, comer fibra ayuda a que tu organismo procese bien los alimentos para mantenerte ¡saludable y con energía!

Fuente: veintitantos.com

En esta nota

Alimentación consumir fibra Dieta ejercicio fibra Nutrición Vida saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain