Google pagará más de $1 millón a quien logre hackear sus dispositivos Pixel
Quien lo logre también podrá aspirar a un bono adicional por $500,000
La seguridad de los dispositivos móviles es un tema que preocupa a las compañías tecnológicas, pero, en especial, a los usuarios, quienes buscan que sus teléfonos cuenten con las aplicaciones más modernas y, al mismo tiempo, que garanticen la seguridad de su información.
En este sentido, Google se siente tan seguro de su tecnología que ha anunciado que pagará más de $1 millón a quien logre hackear sus dispositivos Pixel. El requisito de la compañía es que realice un “exploit de ejecución de código remoto de cadena completa con persistencia” que comprometa la seguridad de su chip, el Titan M.
Es decir, el hacker que decida tomar el reto, deberá acceder a los dispositivos Pixel de manera remota, sin interactuar con el usuario del teléfono, para demostrar las vulnerabilidades del chip Titan M. Si lo logra, adicionalmente podrá recibir un bono de $500,000 si encuentra problemas en las versiones de vista previa de Android.
Google hizo el anuncio en su blog como parte de su programa Android Security Rewards (ASR), que desde 2015 premia a quienes encuentran problemas de seguridad en la plataforma Android. Desde entonces ha pagado más de $4 millones de dólares.
- La razón por la que deberías desinstalar WhatsApp de inmediato (según su competencia)
- Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos el próximo año
- Murió electrocutado por jugar con el celular conectado
- “¿Lo que hacemos se llama sexo?”: Niña de 10 años grabó con su teléfono los abusos sexuales de un cura de 59