¿Qué alimentos debo incluir para llevar una vida fitness?

Una dieta fitness debe ir de acuerdo al tipo de actividad física que realices

shutterstock_1065905174

Crédito: Shutterstock

Para llevar una vida fitness, la alimentación es muy importante, y debe concordar con el tipo de actividad física que realices. En cualquier caso, recuerda que lo mejor es comer saludable y balanceado.

¿Qué consumir en una dieta fitness?

Debes prestar especial atención a los desayunos durante los días que vayas al gym o a realizar actividades físicas. Nunca realices este tipo de actividades sin antes haber desayunado, ya que podría traer graves consecuencias.

La dieta para el fitness debe incluir frutas, vegetales, carbohidratos y proteínas. El desayuno es el alimento más importante del día, y si vas a realizar rutinas de ejercicios, entonces debes desayunar bien y por lo menos 2 horas antes.

En esta primera comida puedes incluir cereales integrales o nutritivos como la avena. También puedes consumir frutas, yogurt y algún tipo de proteína como carne de pavo o alguna otra baja en grasas.

Si eres amante del café, consúmelo con poca azúcar.

De hecho, es recomendable dividir las comidas en porciones, así tendrás una distribución proporcional a las actividades que realices y sobre todo, evitarás los atracones entre las comidas.

Qué alimentos evitar

Debes tener especial cuidado con las grasas saturadas. Evita los alimentos ricos en azúcar y harina. Reduce el consumo de aceite vegetal o cámbialo por aceite de oliva. Dale preferencia a las carnes magras, como la de pollo, pavo, conejo y pescados.

shutterstock_1105043105
Foto: Shutterstock

Ten cuidado también con los productos conocidos como fitfood, ya que estos no cumplen con todos los requerimientos para una dieta fitness. Y recuerda adaptar tu dieta a tus rutinas de ejercicios, según la intensidad de tu entrenamiento.

Si tienes dudas sobre qué tipo de dieta implementar, acude a un nutricionista que, después de una evaluación, te indicará qué dieta debes seguir de acuerdo a tus características físicas y la actividad deportiva que practiques.

Fuente: dietacoherente.com

En esta nota

Alimentación Dieta Fitness Nutrición Vida saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain