Estos son los alimentos termogénicos que te ayudan a perder peso

Algunos alimentos termogénicos son el jengibre, mostaza curry y la canela

shutterstock_153403271

Crédito: Shutterstock

Los alimentos termogénicos son conjunto de comidas que pueden incidir notablemente en tu metabolismo de manera que aumente tu capacidad de quemar grasas. Si no sabes qué y cuáles son, aquí lo explicaremos y nombraremos también algunos de ellos.

¿Qué son los alimentos termogénicos?

Los alimentos termogénicos son los que generan una reacción térmica en tu cuerpo posterior a ser ingeridos. Esta reacción térmica estimula y aumenta el metabolismo basal del cuerpo durante el proceso de digestión.

Para que ocurra dicha reacción, el organismo quema un mayor número de calorías en los depósitos de grasa, lo cual motiva la pérdida de peso.

Algunos alimentos termogénicos

Incluir los alimentos termogénicos en nuestra dieta permitiría que el metabolismo basal gaste un 10% más de energía, lo que impulsa una pérdida de peso natural y saludable para ti.

Los alimentos termogénicos contienen compuestos como cafeína, capsaicina y efedrina, que facilitan la descomposición de la grasa y disminuyen los niveles de triglicéridos en la sangre. Además de la mostaza, el curry y la canela, otros de estos alimentos son los siguientes:

Chile

El chile contribuye a la sensación de saciedad por su cantidad de capsaicina, que es el elemento que le aporta su sabor picante. El chile ayuda también a la oxidación de las grasas, y consecuentemente a la pérdida de peso.

Pimienta negra

La piperina es el elemento que hace de la pimienta negra un alimento termogénico orientado al bloqueo de la formación de células adiposas en el organismo, así como también un alimento que regula la temperatura corporal de modo que quemes más calorías.

Café

café
Foto: Pixabay

Dosis moderadas de cafeína harán que los músculos necesiten más energía de lo normal a raíz de un incremento de la temperatura corporal. En el café encontramos también paraxantina, un elemento que ayuda a la combustión de las grasas.

En conclusión, los alimentos termogénicos pueden facilitar tu misión de perder peso saludable y naturalmente. Sin embargo, la recomendación es que visites a un nutricionista para conocer cuáles alimentos termogénicos puedes incluir en tu dieta, y en qué cantidad, para evitar daños a tu salud.

Fuente: mujerhoy.com

En esta nota

Adelgazar Alimentación Alimentos termogénicos Dieta especias Picante Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain