La marca de lujo Loewe tuvo que disculparse por vender un outfit con rayas… igual al de los prisioneros de los campos de concentración nazi

El conjunto fue retirado inmediatamente de la tienda

La tienda se disculpó y dio a entender que no había notado que el conjunto se parecía a estos uniformes.

La tienda se disculpó y dio a entender que no había notado que el conjunto se parecía a estos uniformes. Crédito: ERIC SCHWAB | AFP via Getty Images

Una marca de moda tuvo la desafortunada idea de crear un atuendo que se parecía demasiado a los uniformes que usaban los prisioneros de los campos de concentración nazi, según informó Business Insider.

La marca española Loewe fue la que puso en venta estas prendas el pasado 14 de noviembre como parte de su colección William De Morgan. Algunos de los artículos se llegaron a vender por más de $5,000 dólares.

Fue el organismo Diet Prada –que sigue las últimas novedades del mundo de la moda– la que hizo notal las similitudes que hay con el uniforme de campo de concentración, que también tenía rayas verticales.

No se puede ver nada más que uniformes de campos de concentración en este conjunto de $ 1,840″, escribió Diet Prada en su Instagram. “En realidad no queda mucho para la imaginación cuando la apariencia resultante es tan inquietantemente inquietante”.

Ante esto, la empresa Loewe lanzó el siguiente comunicado en su cuenta de Instagram: “Se nos hizo notar que uno de nuestros looks presentados en una revista y que es parte de nuestra colaboración con el ceramista de Arts and Crafts, William De Morgan, podría interpretarse erróneamente como una referencia a uno de los momentos más odiados en la historia de la humanidad”.

“Esta nunca fue nuestra intención en absoluto y nos disculpamos con cualquiera que pueda sentir que somos insensibles a los recuerdos sagrados. Los productos presentados se han eliminado de nuestra oferta comercial”, escribió Loewe de acuerdo con Yahoo.

–También te puede interesar: Una mujer robó más de $110,000 en relojes a sus citas románticas

En esta nota

campo de concentración Loewe Nazi prisionero uniforme William De Morgan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain