¡No tienen abuela! Embaucaban a ancianas hispanas con billetes de lotería falsos

Estafadores en el sur de Califronia les llegaban a quitar hasta $14 mil dólares en efectivo

Buscaban ancianas solas y, en español, les pedían dinero.

Buscaban ancianas solas y, en español, les pedían dinero. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

LOS ÁNGELES.- Buscaban a alguna anciana sola caminando por la calle o comprando en alguna tienda. Uno de los estafadores se acercaba y, hablándole en español, le mostraba un boleto de lotería asegurando que era ganador, pero que necesitaba ayuda para cobrarlo.

Incluso el estafador contaba que era indocumentado y que por eso no podía cobrar el premio. Cuando convencía a la anciana, la acompañaba a su casa o al banco para sacar dinero y finalmente escapaba: hasta $14,000 en efectivo y $10,000 en joyas llegaron a quitarles.

Esta semana se informó del arresto de un grupo de estafadores que operaba en el sur de California. De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, tres mujeres y un hombre de nacionalidades colombiana y estadounidense se encuentran bajo arresto por cometer este tipo de estafas en ciudades como Chula Vista, Lakewood y San Pedro. Tres de ellos fueron arrestados en Long Beach y la cuarta persona, en San Diego.

Luisa Camargo, de 38 años; Mercedes Montanez, de 68; Tito Lozada, de 49, y Maria Luisa Henao, de 43, enfrentan cargos federales por defraudar a seis mujeres de entre 64 y 81 años de edad, pero los fiscales creen que cometieron hasta 11 delitos desde el 2017.

Nadie debe dar dinero para recibir dinero“, insistió la agente especial del FBI, Voviette D. Morgan, quien afirmó que el FBI sigue recibiendo muchas denuncias de este tipo de fraude.

En esta nota

Chula Vista estafa FBI Fraude lakewood Long Beach Lotería Luisa Camargo Maria Luisa Henao Mercedes Montanez San Diego San Pedro Tito Lozada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain