Autocrítica: Edson Álvarez reveló en qué debe mejorar para brillar en el Ajax

El mexicano tiene seis partidos sin entrar al cuadro titular

Edson Álvarez busca mejorar para entrar al once inicial del Ajax.

Edson Álvarez busca mejorar para entrar al once inicial del Ajax. Crédito: YOAN VALAT | EFE

Con el juego de esta semana en Champions League ante el Lille, Edson Álvarez acumuló seis partidos sin entrar al cuadro titular. Pese a que jugó medio tiempo, el mexicano sabe que no está al 100% y él mismo confesó que ya lo ha platicado con su director técnico.

De acuerdo con información del diario De Telegraaf, el ex futbolista de América reconoció que debe elevar su nivel para ser considerado para arrancar de inicio en los duelos del Ajax, pero está consciente de que todo es un proceso y, lejos de inquietarse y dejarse llevar por la ansiedad, está tomándolo como un reto para dar los pasos necesarios uno por uno.

“Sabía que iba a un gran club, pero con tan buenos jugadores que hay en el equipo y que te apoyan no es difícil ser paciente. Mi nivel aún necesita subir, pero va bien. A menudo hablo con el entrenador sobre mis puntos para mejorar”, comentó.

El mexicano mencionó que uno de esos puntos es en los que está trabajando es en adaptarse a la velocidad de juego, que es mayor a la que se maneja en México

En México puedes encontrar soluciones con el balón en el pie, pero aquí tienes que hacerlo en una fracción de segundo. No olviden que solo he vivido aquí durante tres meses, todavía soy joven y que he venido a un mundo completamente diferente en términos de vida y futbol”, agregó.

Finalmente, el defensor mencionó que no le preocupan las críticas de quienes lo han cuestionado por ‘comer banca’, porque considera que aún es pronto para sentirse juzgado y que también ha tenido momentos brillantes.

“Después de mis goles contra APOEL y Lille en la Champions League fui la superestrella. (Los medios de comunicación) no entienden que necesito tiempo, piensan que siempre debería estar en la titularidad. Pero esto no me molesta y sigo mi propio curso, porque sé que es el correcto”, sentenció.

En esta nota

Ajax champions league Edson Álvarez lille UEFA Champions League

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain