Conoce las mejores cadenas de fast-food del mundo

El éxito de los establecimientos de comida rápida depende de dos factores principalmente, el gusto de los consumidores por este tipo de alimentos y la relación costo-beneficio que estás rápidas alternativas ofrecen. Conoce la lista de las cadenas mejor valuadas actualmente

La comida rápida forma de la cultura de la sociedad actual, es por ello una industria en constante crecimiento.

La comida rápida forma de la cultura de la sociedad actual, es por ello una industria en constante crecimiento. Crédito: Archivo / La Opinión

Actualmente es difícil imaginar el mundo sin las grandes cadenas de comidas rápidas, prácticamente están en todos lados. Debido a este auge las cadenas de fast-food se han vuelto una de las industrias de mayor crecimiento a nivel internacional; tanto que en los últimos dos años los ingresos de esta millonaria categoría han experimentado un significativo aumento en cuanto a ganancias se refiere.

Diversos factores socioculturales influyen en el constante y destacable crecimiento de este tipo de empresas, que aumentan su rentabilidad basado en dos importantes aspectos: el primero se deriva del eficiente sistema de operación y el segundo de una estrategia de marketing verdaderamente eficaz. Con base en esto, según el valor de marca de las 10 cadenas de comida rápida más valiosas en el mundo durante el año 2018, se reconocieron a las siguientes firmas como las mejor valuadas: 

  • Mc Donald´s resulto ser la marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor estimado de 126.04 mil millones de dólares. 
  • Starbucks es la compañía de café más grande del mundo, es por ello que se registra en aproximadamente 44.5 mil millones de dólares. 
  • Le sigue la famosa cadena de sandwiches Subway con un valor estimado de 18.7 mil millones de dólares. 
  • Por supuesto el pollo frito siempre será uno de los productos más populares y consumidos, se declaró con un valor de 15.1 mil millones de dólares. 
  • La industria de la pizza no se puede quedar atrás, por lo que Domino´s Pizza se declaró con un valor de 7.4 mil millones de dólares. 

Hoy en día Entre otros datos interesantes se estima que el valor de mercado de la comida rápida a nivel global llegará a 743 mil 859 millones de dólares en el 2022.  Actualmente tan solo en Estados Unidos esta industria alcanza un valor de los 198.9 mil millones de dólares y se estima que para el próximo 2020 su valor llegará a los 223 mil millones de dólares. 

KFC./Foto: Getty images

En esta nota

comida rápida fast-food hamburguesas papas fritas Pollo frito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain