Tesla patenta un rayo laser en sus vidrios: ¿para qué?

Tesla Model S con láser en el cofre, salpicaderas y el pilar B para limpiar las cámaras frontales y laterales

Una muestra de como afectan los rayos láser a los  pilotos.

Una muestra de como afectan los rayos láser a los pilotos. Crédito: FBI

¿Alguna vez pensaste que los autos utilizarían rayos láser? No al menos que fuera una película de James Bond. Sin embargo, uno de los fabricantes de autos con más tecnología en el país ha encontrado un uso útil a estos dispositivos.

Después de muchas dudas y negaciones por parte de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos (EVs) ahora presenta una patente donde parece haber encontrado uso a los rayos láser, también conocidos como “lidar”.

Lidar o sensor lidar es un método de detección remota que utiliza luz en forma de láser pulsado para medir rangos. Un instrumento lidar está constituido principalmente por un láser, un escáner y un receptor GPS especializado.

Elon Musk, el CEO de Tesla, declaró en un evento el pasado abril que “cualquiera que confíe en lidar está condenado al fracaso”.

En la patente que presentó Tesla, muestra un sistema con láser para limpiar parabrisas, el vidrio que se encuentra frente a las cámaras utilizadas para sistemas avanzados de asistencia al conductor, los vidrios de los costados y el vidrio trasero.

La patente explica que este sistema usara cámaras para detectar basuras o suciedad en los parabrisas, cristales laterales y cristales traseros para después activar el láser que se encargue de deshacerse de la suciedad quemándola de los vidrios

Foto: United States Patent and Trademark Office

En la imagen presentada en la patente se muestra un Tesla Model S con láser en el cofre, salpicaderas y el pilar B para limpiar las cámaras frontales y laterales.

La patente no quiere decir que ya lo veremos en los vehículos de Tesla, estos primero tienen que pasar por una serie de pruebas y ajustes para asegurar su buen funcionamiento.

***

Te puede interesar.

En esta nota

autos nuevos novedoso Tesla Tesla Model S

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain