Hubo más premiados: Esta es la lista completa de los ganadores del Balón de Oro

France Football premió a lo mejor del año

Juventus' Dutch defender Matthijs de Ligt (R) reacts after winning the Kopa trophy for best U21 player of the world next to former laureate Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe during the Ballon d'Or France Football 2019 ceremony at the Chatelet Theatre in Paris on December 2, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Juventus' Dutch defender Matthijs de Ligt (R) reacts after winning the Kopa trophy for best U21 player of the world next to former laureate Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe during the Ballon d'Or France Football 2019 ceremony at the Chatelet Theatre in Paris on December 2, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

El Balón de Oro 2019 premió a lo mejor del año en una gala celebrada en París donde los anfitriones fueron el exfutbolista Didier Drogba y la periodista Sandy Heribert, y en la que se dieron cita grandes figuras del balompié.

France Football entregó galardones en cuarto categorías, siendo la más llamativa la de Mejor Jugador del Mundo, la cual fue ganada por el jugador del Barcelona Lionel Messi, luego de su gran temporada en la que ganó La Liga, fue el máximo anotador de la Champions y se quedó también con la Bota de Oro.

De igual manera, se reconoció a la Mejor Jugadora del Mundo, resultando ganadora la estadounidense Megan Rapinoe que tuvo una gran actuación durante el Mundial Femenil de este año celebrado en Francia. La futbolista no estuvo presente en la ceremonia pero mandó un mensaje de agradecimiento.

Por primera vez se tuvo un premio para los porteros; el trofeo Lev Yashin, en honor al arquero soviético, fue ganado por el brasileño Allison Becker que durante la temporada ganó la Champions League y la Supercopa de Europa con el Liverpool, así como la Copa América con su país.

El trofeo Kopa que distingue al mejor jugador menor de 21 años fue para el neerlandés Matthijs de Light, actual jugador de al Juventus, pero que en la campaña pasada fue uno de los elementos más destacados del Ajax que alcanzó el título de liga y se quedó en semifinales de la Champions League.

En esta nota

Allison Becker Balon de oro Lionel Messi Matthijs De Light Megan Rapinoe Trofeo Kopa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain