40 años de cárcel para terrorista Hezbollah en Nueva York

El abogado defensor planea apelar la sentencia contra Ali Kourani

Ali Kourani

Ali Kourani  Crédito: captura fox news

Ali Kourani, agente del grupo terrorista Hezbollah, criticó el martes la ética del gobierno de EEUU al escuchar su sentencia de 40 años, en un tribunal federal de Manhattan.

Kourani, ex residente de El Bronx, dijo que los fiscales “violaron toda ética” después de que él les compartió información voluntaria sobre Hezbollah y luego fue acusado de proporcionar apoyo material como miembro de la Organización Jihad Islámica (IJO).

Un jurado lo encontró culpable de espiar en nombre de esa organización entre 2002 y 2015. Su condena y sentencia como miembro de Hezbollah es la primera de su tipo en el país, acotó New York Post.

El hombre de 35 años, que se refería a sí mismo como “el hijo de una guerra”, nació en Líbano y emigró legalmente a EEUU en 2003.

Una vez aquí, vigiló los aeropuertos de NYC, edificios federales e instalaciones militares, enviando informes a sus superiores. Los fiscales afirman que obtuvo la ciudadanía estadounidense de manera fraudulenta para participar en las misiones de planificación de ataques para Hezbollah.

Durante su declaración del martes, no expresó ningún remordimiento por sus acciones o afiliación con Hezbollah, que es considerada una organización terrorista por EEUU. En su lugar lo llamó un “partido político”, y continuó criticando la “extralimitación del gobierno” y “doble rasero” de EEUU.

“No fue el gobierno, los fiscales, la CIA… quien lo encontró culpable”, le replicó el juez Alvin Hellerstein al recordarle que fue hallado culpable por un jurado. “No puede culpar al gobierno”.

El fiscal federal adjunto Emil Bove le pidió al juez que sentenciara a Kourani a 110 años de prisión, diciendo que necesitaba enviar un mensaje contundente.

“Éste es un caso único”, dijo Bove mientras alentaba una sentencia máxima. “Su voz será escuchada hoy en Líbano por Hezbolá, su voz será escuchada hoy por los líderes en Irán, que dirigen los operativos”.

Si bien las pautas de sentencia recomendaban entre 30 años y cadena perpetua, el juez finalmente dictó 40 años y dijo que una sentencia de esa duración “crearía una condición en la que pasaría su vida útil en prisión”.

Kourani será deportado después de completar su condena. El abogado defensor Alexei Schacht dijo que planeaba apelar.

En esta nota

El Bronx Hezbollah sentencia Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain